UEFA regañó al árbitro de la final por un penalti no pitado a Ferran

La UEFA ha designado al inglés Anthony Taylor como juez de la final de la Nations League que disputarán mañana España y Francia pese a que Roberto Rosetti, el excolegiado italiano que está al frente de los árbitros, le puso la cara colorada por un penalti que se tragó en el Suecia-España disputado el pasado 2 de septiembre en Estocolmo. «Es un penalti clamoroso que se tuvo que pitar», le dijo el italiano al inglés en presencia del resto de los árbitros de la UEFA. «Puede pasar que no lo veas, pero si el VAR no es capaz de cobrar este tipo de jugadas es mejor que nos vayamos todos a casa«, añadió Rosetti en su conferencia telemática desde Suiza con el resto de los árbitros FIFA y UEFA de Europa, entre ellos el propio Taylor, quien aguantó el chaparrón mientras Rosetti le sacaba los colores en presencia de lo más granado del abitraje continental.

La polémica del reciente Suecia-España llegó en el minuto 32 cuando Ferran Torres entró en el área y fue derribado por la defensa sueca en lo que era una clara infracción. Los futbolistas españoles se quejaron ante Taylor, árbitro del encuentro, sin que pitara nada. Tal fue la intensidad de las protestas que Jordi Alba fue amonestado. En ese momento del encuentro, España ganaba 0-1 con un golazo a bote pronto del valencianista Soler.

De haber señalado la clamorosa pena máxima, la Selección podría haber sentenciado con un 0-2. Pero Taylor se tragó el penalti, se negó a consultar con el VAR y Suecia acabó remontando (2-1) y metiendo en un apuro a España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

Pues bien, pese a todo lo anterior, el propio Rosetti ha designado a Taylor, de 42 años e internacional desde 2013, como árbitro del Francia-España de este domingo en San Siro, en la final de la Nations League. Junto a él pitarán el encuentro sus compatriotas por Gary Beswick y Adam Nunn, que serán los jueces de línea. El mismo trío que se tragó el penalti a Ferran Torres en Solna, Estocolmo. Como cuarto árbitro actuará Craig Pawson, también de nacionalidad inglesa mientras que el responsable del videoarbitraje será Stuart Attwell, también inglés.

Escudo/Bandera España

En la Federación (RFEF) no tiene un buen recuerdo de Taylor por todo lo explicado en el presente artículo, pero aún es mayor la sorpresa, casi estupefacción, porque pese a ello se ha designado de nuevo al colegiado inglés para pitar a la Selección, que aún tiene abierta la herida de Solna y que deberá sudar la gota gorda en noviembre para cerrar el pase al Mundial, billete que se disputa con el equipo nacional de Suecia que se vio beneficiado por el error de Taylor en el partido ante España del pasado mes de septiembre.

About The Author