Partido trampa para Van Gaal

El siempre sincero Louis van Gaal definió a la perfección lo que se espera que sea este partido en la previa del choque: «Jugar contra este tipo de equipos siempre es difícil. Pasan tres veces del centro del campo, pero cuando lo hacen siempre encuentran los espacios para marcar. Por lo general, nosotros atacaremos y ellos defenderán». Por sus palabras se puede apreciar que no se fía nada de un duelo que puede parecer sencillo por el nombre pero que puede terminar siendo una tortura (sigue el partido en directo en AS.com).

En este Grupo G, con la competencia que hay por el primer puesto, cada partido es importante y este contra Letonia más aún para los neerlandeses. Mientras, en Estambul, Turquía y Noruega se enfrentarán por seguir la estela de los Países Bajos, estando a dos puntos y a cero (diferencia de goles) respectivamente.

De cara a la alineación, Van Gaal deberá encontrar un sustituto para Wijnaldum, suspendido por acumulación de amarillas, y parece que Gravenberch es el mejor posicionado para hacerlo. Además, recupera a Gakpo, que se tuvo que ausentar del último parón de selecciones por molestias. Pero la gran frase que dejó el seleccionador en rueda de prensa fue sobre De Ligt: «¡Ha vuelto de la oscuridad! He visto sus dos últimos partidos con la Juventus y se ve un gran progreso. Estoy feliz por ello». Sin embargo, parece que el ex del Ajax no será titular esta noche junto a Van Dijk. «Está cada vez más cerca de jugar, pero tiene un competidor increíble con De Vrij, que lo ha hecho genial en los tres partidos de septiembre y fue el mejor en dos de ellos«.

Ficha y posibles onces titulares

LETONIA: Ozols, Dubra, Jurkovskis, Kamess, Cernomordijs; Zjuzins, Savalneiks, Ikaunieks; Emsis, Gutkovskis y Uldrikis.

PAÍSES BAJOS: Bijlow; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Blind; De Jong, Gravenberch, Klaassen; Berghuis, Memphis y Gakpo.

ÁRBITRO: A. Madley (Inglaterra).

ESTADIO: Daugavas Stadions, Riga.

HORA: 20:45 (Teledeporte).

About The Author