Leylah Fernández, a poner en práctica los consejos de Sharapova en Indian Wells

La tenista canadiense Leylah Fernández, que cayó en la final del US Open ante Emma Raducanu, dijo este martes que ha recibido varios consejos de la cinco veces campeona de Grand Slam Maria Sharapova y que no puede esperar a volver a las pistas.

Un día después de perder ante Emma Raducanu en la final del US Open, Fernández acudió a la gala anual del MET en Nueva York, donde tuvo la oportunidad de hablar con Sharapova. «Me dio muy buenos consejos», dijo Fernández, de 19 años, a los reporteros antes de su regreso a la competición esta semana en Indian Wells para disputar el BNP Paribas Open. «No os voy a decir ninguno porque es algo muy personal para mí. Ella es una persona increíble. Me compartió su propia experiencia y la forma de la que fue capaz de recuperarse y es una gran persona y una gran inspiración en quien mirarse».

Fernández ganó el Open de Monterrey en marzo pero dio un gran salto en su juego en Nueva York, donde derrotó a la vigente campeona Naomi Osaka, a la tres veces ganadora de Grand Slam Angelique Kerber y a la número 2 del mundo Aryna Sabalenka en su camino a la final. Contra Raducanu, de 18 años, que llegaba de la previa y que disputaba su segundo Grand Slam, Fernández falló con su servicio para caer en dos sets pero aún así demostró su fortaleza.

Desde entonces Fernández se ha enfrentado a una gran demanda de solicitudes tras el US Open pero gracias a su equipo sigue centrada en el tenis. «Me siento muy afortunada de tener un gran equipo a mi lado pare centrarme en mi tenis y no verme superada por todo lo que está pasando. Siendo honesta, no puedo esperar para volver a una pista de tenis y competir de nuevo».

La canadiense ha saltado al puesto 28 en el ranking WTA y es la vigésimo tercera cabeza de serie en Indian Wells, donde estará exenta de jugar la primera ronda en un evento que muchos consideran ‘el quinto Grand Slam’. Sin embargo su final en el US Open también le ha abierto la puerta a otros eventos fuera de las pistas, como la Gala Met. «Fue toda una experiencia prepararse, maquillarse, arreglarse el pelo y ponerme tacones por primera vez. Fue difícil caminar al principio. Cuando subía las escaleras lo único que pensaba era no caerme».

About The Author