Florentino pone fecha para fichar a Mbappé

«Kylian ha vuelto a demostrar su gran personalidad. Sus declaraciones evidencian que el Madrid actuó con honestidad y con transparencia cuando presentó a finales de agosto su oferta al PSG. Kylian sigue la hoja de ruta fijada para su fichaje». Así de satisfecho se mostraba hoy con AS una persona importante dentro del club blanco a la hora de valorar el importante paso dado por la estrella parisina del PSG, poniendo las cartas boca arriba sobre lo que realmente sucedió el pasado verano, dejando en evidencia a Leonardo, empeñado en poner al Madrid como un club sin estilo que presuntamente se había acercado solo al cierre del mercado para llevarse a Mbappé de mala manera. El propio Florentino Pérez, en un acto desarrollado hoy en la redacción de El Debate, puso fecha y deseo en una sola pieza: «En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperemos que el 1 de enero pueda solucionarse todo». Luego, en Radio Montecarlo quiso matizar esas palabras publicadas: «Se han malinterpretado mis palabras. Lo que he dicho es que tenemos que esperar hasta el año que viene para tener novedades y eso, siempre respeto al PSG, con el que tenemos una buena relación».

Mbappé desenmascaró a Leonardo cuando confesó que desde finales de julio el PSG supo de su propia boca que quería salir ya hacia el Real Madrid y que así quería dejar una importante suma de dinero en la caja del club de su ciudad para que así pudieran buscar un recambio con tiempo y encima sin gastar dinero. Sin embargo, ahora el escenario cambia por completo con esta confesión sincera de Kylian, que ya deja claro que su decisión está tomada y que sólo falta esperar al 1 de enero para que su sueño se vea cumplido: «En estos dos meses el club no ha hablado conmigo de renovación. Ya dije en verano lo que pensaba». Es decir, la suerte está echada y lo saben tanto el PSG como el jugador… y el Madrid.

«Mbappé sigue la hoja de ruta fijada para su fichaje», dice a AS una persona importante del Real Madrid

El único problema, según informó Josep Pedrerol en El Chiringuito, es que el entorno del jugador le está pidiendo que empiece de cero la negociación aprovechando que dentro de 86 días será un jugador libre para fichar por quien quiera. Pero Mbappé es un chaval con una madurez impropia de su edad (22 años) y desde hace tiempo tiene claro que quiere ser el líder y la bandera del próximo proyecto del Real Madrid, con el Bernabéu modernizado prácticamente acabado. Además, su confesión del «miedo» que pasó cuando Al-Khelaïfi dijo que no saldría del PSG «ni gratis» refleja que esa herida le dejó marcado y le alejó de cualquier posibilidad de renovar su contrato con el club francés. «Al escucharlo me atraganté». No es cuestión de dinero, sino de respeto y de dignidad personal. La afición madridista se ha tomado esta declaración pública como un nuevo guiño al que será su futuro equipo, como hizo también ayer al aparecer para concentrarse con Francia, en Clairefontaine, vestido de blanco de arriba a abajo…

Escudo/Bandera Real Madrid

About The Author