«Sólo me habría ido al Madrid»

Sin lugar a dudas, el avance de la entrevista de Mbappé a RMC Sport (que sale íntegramente hoy a las 18 horas en el programa que tiene Rothen) ha provocado un terremoto dentro del PSG. A ella hay que añadir una entrevista que ha sacado en exclusiva el diario L’Équipe hoy para la versión en papel y en la que el jugador se ha sincerado respecto a su salida frustrada del PSG en verano.

Su salida frustrada del PSG: «Inicialmente, había pedido un período de reflexión. Antes de la Euro, le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, dije que quería irme. Mi ambición era realmente que todos caminemos de la mano, tanto el club vendedor como el club comprador y yo. Hacer el mejor trato posible para que todos salgan beneficiados. También quería darle tiempo a mi club para encontrar un reemplazo. Que todos estén contentos y que yo siga mi camino”.

Evitar salir libre: “Además, sí. Posteriormente, el club decidió no venderme. Estaba bien con ello. No tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde soy feliz desde hace cuatro años”.

Enfrentamiento con el PSG: “No, porque eso hubiera sido ingrato. No le habría agradecido a un club que me recibió a los 18 años y me dio mucho durante cuatro años. Y luego siempre quiero jugar, demostrar que soy un gran jugador, que nada me afecta, ni siquiera un fichaje frustrado, y que puedo marcar la diferencia hasta el último día».

Si valía la pena quedarse con Messi: “No, porque nunca tomé mis decisiones por capricho. Había tomado mi decisión y estaba bien considerada”.

Si le decepcionó quedarse: “En ese momento, un poco. Cuando tienes la ambición de irte, si te quedas, no eres feliz. Pero seguí adelante rápidamente. Lamentablemente me lesioné en la selección. Llegué a casa rápido, tuve tiempo de llorar mientras no tenía partidos. Cuando volví, volví a marcar y lo hice bien”.

Su salida al Real Madrid: “Claro. El Real Madrid hizo una oferta (e incluso varias, de 160 a 200 M€) . Cuando dije que escucharan, me refiero a otras cosas: se dijo que había rechazado seis ofertas de renovación, pero no es cierto. Se dijo que no quería hablar con Leonardo, mientras que era el presidente (Nasser al-Khelaïfi) el que se hizo cargo de todo el expediente. Me dicen que hable con el presidente, no le voy a decir que no. Dijeron que quería arruinar el vestuario”.

Las razones de salir: “Pensé que mi aventura había terminado. Quería algo más. Llevaba seis o siete años en la Ligue 1. Di lo todo lo que tuve que darle a París y creo que lo hice bien. Después, todos son libres de sacar las conclusiones que quieran, pero esa fue mi decisión. Irse fue el siguiente paso lógico”

El Real Madrid: “Estoy apegado al PSG, y si me hubiera ido este verano, solo hubiera sido al Real Madrid».

Sin palabras: «Cuando tu presidente dice frente a todo el mundo que no te vas a ir, y no te vas en libertad … En ese momento, estaba un poco preocupado, no te voy a mentir. Me dije: si no salgo libre, ¿qué va a pasar? Luego tomamos un poco de cordura y nos dijimos que esta es su forma de mostrar su apego. Significa que le agrado al club y no querían dejarme ir».

El futuro: «Me quedé y estoy muy feliz. En ningún momento de la temporada veréis comportamientos como «No me dejaste ir, voy a levantar el pie». Me gusta demasiado el fútbol y tengo demasiado respeto por el club, y por mí, como para levantar el pie aunque sea sólo un juego. Y en cuanto a mi situación, desde hace un mes y medio, dos meses, no hay más discusión sobre una renovación, ya que dije que me quería ir».

Salida el próximo verano: «Llevo el tiempo suficiente en el fútbol como para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi jugaría en el PSG, no lo habría creído. Entonces no sabemos qué puede pasar».

Cómo puede retenerle el PSG: «Estamos lejos de eso, ya que quería irme este verano. No voy a ser un hipócrita. Este verano, mi ambición era clara, quería irme y poner al club en las mejores condiciones para asegurar mi reemplazo. Actualmente, mi futuro no es mi prioridad. Ya desperdicié mucha energía este verano y fue agotador».

Mbappé, en RMC Sport: «Dice el presidente que nunca me voy a ir gratis. Entonces, ¿qué va a pasar?»

Horas antes, en una entrevista concedida a RMC Sport que sale íntegramente este martes, el internacional francés ya había desvelado detalles de su frustrado fichaje por el Madrid. Asegura que le dijo al PSG que quería salir a finales de julio y que no quiere juzgar que la oferta del conjunto blanco llegara a finales del mes de agosto. También entona una frase que dará mucho que hablar: «Da miedo cuando tu presidente dice ‘nunca saldrá libre’. Cuando escuché eso, me atraganté. Yo estaba como ‘entonces, ¿qué va a pasar aquí?'». Y añade, en otro avance adelantado en la tarde de este lunes: «Por eso no quise reaccionar caliente, porque, cuando escucho eso, me digo: ‘oula…'».

«Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación. Que no quería hablar más con Leonardo y eso no es cierto. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Lo dije bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que dije. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré», aseguró a Rothen en la entrevista a RMC Sport.