Muguruza, al frente de España para la novedosa cita de Praga

A poco menos de un mes para la novedosa Billie Jean King Cup (anterior Copa Federación), la capitana Anabel Medina anunció las cinco integrantes de España que lucharán por el título del 1 al 6 de noviembre en Praga: Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas, como adelantó AS. Será en una edición novedosa, que se disputará al estilo de la nueva Copa Davis, en una semana y en una misma ciudad. Anabel Medina anunció la lista en el CSD de Madrid con la compañía de la canaria Suárez, que con esta cita disputará su último torneo como jugadora profesional, Miguel Díaz, presidente de la Federación, y José Manuel Franco, presidente del CSD.

«Tenemos una oportunidad única para sumar nuestro sexto título en Praga. Es un equipo muy competitivo que lo hará muy bien, no tengo duda. Ojalá podamos celebrar una alegría el próximo mes», dijo el presidente Díaz el evento. Anabel Medina, acompañada de una sonriente Carla Suárez, también aprovechó para felicitar a Muguruza por su reciente título en Chicago y destacó que tanto Badosa como Parrizas será su estreno como parte del equipo. «No quiero olvidarme de Bolsova, Arruabarrena, Giorgina… todas son responsables de que disputemos esta fase final. Recuerdo aquella eliminatoria en La Manga, para permanecer en el Grupo Mundial. Fue un punto de inflexión», resaltó la valenciana.

Franco, presidente del CSD señaló que «seguro que consiguen éxitos, aunque el éxito de participar y darlo todo ya lo tenéis de antemano». España está encuadrada en el Grupo C de la competición y debutará el lunes 1 de noviembre enfrentándose a Eslovaquia en el O2 Arena de Praga. Dos días más tarde, se jugará el acceso a las semifinales contra Estados Unidos en la pista central. Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D. En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/tenis/imagenes/2021/10/04/mas_tenis/1633345646_117855_1633347444_sumario_grande.jpg', '976', '586', 'JESUS ALVAREZ ORIHUELA&nbsp;(DIARIO AS)’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.041666666667″>

Carla Suárez, José Manuel Franco, Muguel Díaz y Anabel Medina
JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

«El tenis femenino español en el último año y medio ha dado un salto de calidad tremendo. Tenemos un grupo complicado, pero es lo que tiene una Copa del Mundo. Estados Unidos es un rival muy potente, veremos su lista y empezaremos a preparar el duelo. En la competición por equipos da igual el ranking, las jugadoras… tenemos que centrarnos en nosotras, en el trabajo de cuatro años. Hay que pelear por ganar, ser ambiciosa», añadió Medina, que resaltó la complejidad de hacer la lista: «Siempre es difícil. Querrías tener a todas las jugadoras que han pasado por el equipo, pero solo puedes traer a cinco. Hablar con las que se quedan fuera es complicado. España aspira a lo más alto. Ha ganado esta competición en cinco ocasiones y soñamos con una sexta para revindicar nuestro tenis femenino», concluyó.

Carla Suárez disputará su último torneo profesional en Praga, con España, y dirá adiós de manera definitiva a la competición. «Ha sido toda una evolución. A finales de 2019 dije que 2020 sería mi último año. Luego vino la pandemia, mi enfermedad, se canceló esta competición, se pospuso para este año… tenía esa ilusión de estar en el torneo y Anabel lo sabía. La decisión era suya y le agradezco que haya querido contar conmigo y ahora solo tengo en mente prepararme y estar al 100% en Praga», contó la canaria a AS. Una despedida a su altura.

About The Author