Luz verde a fichajes

El Barça ha abierto la posibilidad de fichar en el próximo mercado de invierno, según ‘Mundo Deportivo’. Las arcas del club se han aliviado algo este verano y el club está capacitado para afrontar alguna incorporación. Los dos primeros nombres que suenan son Raheem Sterling y Dani Olmo, dos jugadores que ya sonaron este verano para el club azulgrana. Guardiola y el City habían dado luz verde a la salida del internacional inglés…, siempre que llevase una oferta. Alemany llegó a estar en Manchester para hablar con el City, pero no avanzó demasiado. Mientras, Dani Olmo es un jugador que gusta mucho en la cúpula del club. Canterano, ha crecido exponencialmente en las dos últimas temporadas, pero no da la sensación de que el Leipzig lo deje escapar a cualquier precio.

Escudo/Bandera Barcelona

En cualquier caso, el Barça se mueve. Laporta tiene muy buen recuerdo del primer fichaje de invierno que hizo en su primera legislatura, en enero de 2004. Fue Edgar Davids, que no contaba en la Juventus, jugó 18 partidos (13-3-2) y dejó un recuerdo inmejorable. El holandés tuvo rendimiento inmediato y ayudó, con su mentalidad agresiva y ganadora, en el primer despegue de un equipo que, a partir del año siguiente, se convirtió en campeón.

No obstante, el Barça no ha tenido mucha fortuna en sus últimos fichajes de invierno si se piensa en los Yerry Mina, Boateng, Murillo (Braithwaite llegó más tarde por las lesiones de Suárez y Dembélé) y la secretaría técnica, con Ramon Planes a la cabeza, no quiere cometer el mismo tipo de errores. La temporada pasada, los objetivos invernales, Eric Garcia y Memphis Depay, tuvieron que esperar a este mes de junio.

About The Author