El Madrid, a por Benjamin Sesko

Vinicius, Rodrygo, Kubo, Renier… ¿Benjamin Sesko? La política del Real Madrid de fichar a algunos de los mejores jugadores jóvenes del planeta es clara y, a pesar de que gran parte de los esfuerzos estén dirigidos en tratar de vestir de blanco a Mbappé y Haaland, la primera premisa no queda en el olvido. Véase el aterrizaje de Camavinga procedente del Rennes este mismo verano o el interés que desvela Bild por el futbolista al que acompañan los interrogantes.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sesko nació en Radece, Eslovenia, hace 18 años (31 de mayo de 2003) y ha conseguido hacerse un hueco en el once del RB Salzburg a pesar de su edad. El curso pasado brilló en el Liefering de la segunda división austríaca, filial energético, con quienes se fue hasta los 21 goles y 7 asistencias. Esta temporada está aprovechando la marcha de Patson Daka al Leicester y la eclosión de Adeyemi, su compañero de ataque. Sin el primero, se ha convertido en titular, con el segundo atrayendo focos (es, junto a Wirtz, la perla alemana del momento), ha conseguido destacar sin la presión de tener que hacerlo.

Así, siete goles en doce partidos ha hecho que este potente ariete de 194 centímetros llame la atención a algunos de los clubes más grandes del planeta. Y es que, el Madrid no tendrá sencillo hacerse con Sesko, puesto que Bayern Munich, Manchester City y Liverpool también le han incluido en su lista de refuerzos potenciales. Además, puede presumir de ser el jugador más joven en haber debutado con Eslovenia, al hacerlo el pasado 1 de junio en un amistoso contra Macedonia del Norte.

Comparado con Haaland

La comparación con Haaland es inevitable. Ya no solo por estatura, sino por ser un futbolista muy móvil con gran capacidad de desmarque, algo que su amplia zancada le permite, que gusta de caer a banda y hábil, con querencia por el regate. Ni mucho menos es un tanque, como tampoco lo es el cyborg noruego. Además, ambos están dando sus primeros pasos en la élite en la escuela de delanteros en la que se ha convertido la sede austríaca de la factoría Red Bull. Antes que Haaland estuvo Sadio Mané. Luego ya vendrían los citados Daka y Adeyemi, amén de nuestro protagonista.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/10/04/primera/1633332233_768145_1633332858_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Estadística avanzada de Sesko. / BeSoccer Pro&nbsp;(BeSoccer Pro)’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-17.294117647059″>

Estadística avanzada de Sesko.
BeSoccer Pro (BeSoccer Pro)

De esta manera, se entiende el interés del Real Madrid, cuya apuesta por Sesko no estaría, ni mucho menos, reñida con la llegada de Mbappé y Haaland. A diferencia de los cracks de PSG y Dortmund, que a pesar de tener un tremendo margen de mejora llegarían como estrellas indiscutibles del proyecto, Benjamin sería una apuesta de futuro. Hay aristas que tendía que pulir para ir quemando etapas de la misma forma que están haciendo Vinicius, Rodrygo y compañía. Pero los grandes ya le consideran uno de los diamantes en bruto más atractivos del continente.

About The Author