Muguruza no se rinde

Garbiñe Muguruza ganó el WTA 500 de Chicago, su segundo título del año después del de Dubái y el noveno de su carrera, tras derrotar a Ons Jabeur por 3-6, 6-3 y 6-0 en 1h:44. Un triunfo que vale oro, traducido en 470 puntos que suma a su cuenta en la carrera por meterse en las WTA Finals que se disputarán en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre. La española, que inició la semana octava en la lista (la posición que marca el corte), sale de Illinois sexta. Además, la tunecina es una rival directa (novena). Doble golpe.

Muguruza, que se benefició de la retirada de Marketa Vondrusova en semifinales y Victoria Azarenka en octavos, supo sobreponerse a un gran primer set de la tunecina, que había sido su vergugo en Wimbledon. Jabeur, de 27 años y 16ª del ranking WTA, con muy buena mano, parecía a otro nivel al final de la primera manga. En la segunda, llegó a ponerse dos veces por delante con sendos breaks, pero la española no se rindió y acabó remontando. Lo pasó mal para cerrar (necesitó cinco bolas), pero lo consiguió.

El parón por la lluvia antes del set final no perturbó a la discípula de Conchita Martínez, que se disparó con tiros potentes, creyendo siempre en la victoria hasta firmar un rosco. Ya tienen billete para las Finals Ashleigh Barty (que posiblemente renuncie), Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Muguruza se va acercando tras su triunfo en el Chicago Fall Tennis Classics. 

“En los Juegos de Tokio ya noté que mi nivel había subido, y en el US Open, aunque cayera en octavos. He entrenado bastante para preparar estos últimos torneos del año y aquí he podido ejecutar mi tenis, aunque haya sido una semana rara por los abandonos. Al final, lo he podido sacar y eso me da una alegría muy grande”, relató Muguruza en rueda de prensa, con la sonrisa en el rostro. Próxima parada, Indian Wells (desde el día 6). Lanzada.

ASÍ ESTÁ LA CARRERA A LAS WTA FINALS

1. Ashleigh Barty (Australia) 6.411 puntos
2. Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 4.669
3. Barbora Krejcikova (R. Checa) 4.398
4. Karolina Pliskova (R. Checa) 3.972
5. Maria Sakkari (Gre) 3.147
6. Garbiñe Muguruza (España) 3.141
7. Iga Swiatek (Polonia) 3.106
8. Naomi Osaka (Japón) 2.771
9. Ons Jabeur (Túnez) 2.685
10. Elise Mertens (Bélgica) 2.438

About The Author