Muguruza, a la final de Chicago

«No soy de las personas que miran mucho cosas como el ranking, pero sé que hay muchas cosas en juego en esta época del año y soy consciente de ello. Es algo que siempre está ahí pero no intento obsesionarme demasiado con ello. Es algo muy común para todos los tenistas y que tenemos que saber convivir. Lógicamente, no voy a mentir y no voy a esconder que tengo muchas ganas de hacer un buen papel en los torneos e intentar sumar puntos en la clasificación. Pero no quiero estar pensando todos los días en el ranking ni mucho menos», aseguraba Garbiñe Muguruza tras derrotar en las cuartos de final del WTA 500 de Chicago a la japonesa Mai Hontama por 6-3 y 6-2.

Un triunfo que situaba a la española de 27 años séptima en el ranking y mucho más cerca de poder disputar las WTA Finals que se celebrarán en Guadalajara (México) del 10 al 17 de noviembre. Lograr un gran resultado en Chicago le acercaban al objetivo a falta de concretar todo en Indian Wells (desde el día 6) y la suerte, o la mala suerte de su rival en semifinales, se lo ha dejado en bandeja de plata. Una enfermedad  gastrointestinal impide jugar a su rival, la checa Marketa Vondrousova (41ª del ranking) y de esta forma Muguruza no ha tenido ni que vestirse de corto para jugar la final de mañana. Su rival será la tunecina Jabeur que se impuso a la kazaja Rybakina por 6-4 y 3-2 (y retirada).

Si Garbiñe gana el título ante Jabeur sumaría un total de 3.141 puntos, lo que le colocaría en la sexta posición de la carrera (ahora es 7ª), a tan solo seis puntos de la griega Maria Sakkari y si pierde sumaría ya 2.976, 205 puntos más que la japonesa Osaka que es octava. La lucha por el título se disputará el domingo a las 20:00 horas en la península (13:00 hora local) y será retransmitida por Teledeporte.

About The Author