A la luz una discusión entre Koeman y una estrella del Barça

Según publica este sábado el periodista Joan Vehils en Sport, el pasado miércoles, al descanso del Benfica-Barça (1-0 en ese momento), Ronald Koeman tuvo una discusión con una de las vacas sagradas del vestuario azulgrana. Un episodio más que refleja el distanciamiento del entrenador con los jugadores, que se añadiría a su ruptura de relaciones con el presidente, Joan Laporta.

Durante la primera parte del Benfica-Barça, el episodio más llamativo, además del gol de Darwin, fue la sustitución de Gerard Piqué, que tenía una amarilla y se jugó la segunda. El central, en un mal momento de forma, fue sustituido por Gavi. Su cara era un poema.La sustitución de Piqué, además, conllevó que De Jong bajase metros y el equipo perdiese punch.

Según Sport, la conversación, subida de tono, no fue a más, pero es obvio que se ha abierto una grieta entre Koeman y los jugadores por la extrema crudeza del entrenador en el discurso. Su manera de explicar que no son candidatos a nada no ha gustado a muchos jugadores, tampoco a los capitanes, que se han encargado de contestarle en declaraciones públicas. «Yo no juego aquí para quedar segundo», dijo Piqué. «Somos el Barça y no veo plantillas mejores que la nuestra», señaló Sergi Roberto. Y Araíujo, un recién llegado, también se sublevó: «Queremos la Liga, la Copa, la Supercopa, todo». La tensión está en unos niveles altísimos antes del partido del Wanda.