Sturridge no espera más y deja el Mallorca

Trezeguet analiza a varios nombres del momento

David Trezeguet es una institución en lo que a marcar goles se refiere y en la ‘Gazzetta dello Sport’ han charlado con él para analizar a algunos de los delanteros del momento, protagonistas todos ellos del grueso de los rumores que alimentan el mercado de fichajes entre ventana y ventana: Chiesa, Haaland, Kane, Mbappé e incluso Osimhen, futbolista al que el Madrid ha echado el ojo, aparecen a lo largo de la entrevista.

Chiesa como ‘9’: «No es un delantero referencia, eso seguro. Le encanta jugar al espacio, partir desde la banda, nunca será un Osimhen. Para mí es un extremo o un segundo delantero».

Mejor delantero del mundo: «Lewandowski, lo tiene todo».

Mejor delantero para el futuro: «Haaland es el modelo generacional, el prototipo de lo que serán y querrán ser los ‘9’ de la próxima década. Alto, fuerte, con gol, con autocrítica. Único».

Kane: «Es un gran jugador, pero creo que, a veces, llega el momento de dar el salto y empezar a ganar. Para él, es ahora. Hasta ahora ha ganado poco o nada y al final es lo que se recuerda de un jugador».

Lukaku: «En el Inter demostró ser competitivo, pero sin Conte el mundo cambia, porque el Chelsea juega un fútbol menos directo. A mi me parece un ‘9’ muy fuerte, pero que necesita al equipo».

Mbappé: «A los 22 años lo ganó todo. Siempre digo que es el número uno. ¿El arrebato contra Neymar en el banquillo? No me parece dramático…».