‘La Fábrica’, presente

Una nueva lista de Luis Enrique de la Selección española… y una nueva lista en la que no aparece ningún jugador del Real Madrid. Los aficionados blancos se tendrán que conformar con la presencia de cuatro excanteranos que sí acudirán a la cita ante Italia en Milán (miércoles 6, 20:45 horas) perteneciente a la Liga de Naciones. Pablo Sarabia, Marcos Alonso, Sergio Reguilón y Marcos Llorente son los cuatro futbolistas que pasaron por Valdebebas y que han sido citados por el seleccionador nacional para este encuentro.

El primero en vestir la camiseta del primer equipo fue Marcos Alonso (Madrid, 28 de diciembre de 1990). Hijo y nieto de una saga ilustre de jugadores del fútbol español: su padre fue el Pichón Marcos, que jugó en el Atlético de Madrid y en el Barcelona, mientras que su abuelo fue Marquitos, uno de los pilares del Madrid de la década de los 50 (jugó desde 1954 hasta 1962). Pese a ser convocado en varias ocasiones anteriores, Manuel Pellegrini, entrenador blanco durante la campaña 2009-10, le hizo estrenarse con el primer equipo en Santander, el lugar donde nació su abuelo, y ante el Racing, el equipo en el que debutó su padre como futbolista de Primera División. Lateral izquierdo de largo recorrido, salió del Madrid (sólo disputó ese encuentro en tierras cántabras) rumbo a la Premier, donde ha jugado en el Bolton, Sunderland. Actualmente está en el Chelsea, previo paso por la Fiorentina, donde se ha proclamado campeón de la Champions League.

Pablo Sarabia (Madrid, 11 de mayo de 1992) fue el segundo de este cuarteto en debutar con el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo de la mano de José Mourinho y nada menos que en un encuentro de Champions: el 8 de diciembre de 2010, el técnico portugués le dio la alternativa ante el Auxerre francés. Suplió a Cristiano Ronaldo en el minuto 72 de encuentro (sólo jugó en ese encuentro), donde dejó detalles de su calidad. Su bagaje era de 29 encuentros con el Castilla, donde era titular, ya fuese jugando por cualquiera de las dos bandas o como mediapunta. Sarabia había llegado al club blanco desde la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla del Monte en 2004, y saldría rumbo al Getafe en la campaña 2011-12.

El tercero en vestir de blanco fue Marcos Llorente (Madrid, 30 de enero de 1995). Integrante de una saga de ilustres deportistas que han militado en el conjunto blanco, hizo su estreno en la temporada 2015-16, en un encuentro ante el Levante. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 77, sustituyendo a Kovacic, y militaría en el primer equipo del conjunto blanco hasta a temporada 2018-19, en la que fue traspasado al Atlético de Madrid por unos 40 millones de euros. Con el primer equipo blanco participó en 39 partidos, con dos goles marcados.

El último en debutar ha sido Sergio Reguilón (Madrid, 16 de diciembre de 1996). Lateral izquierdo, como Marcos Alonso, se estrenó en un encuentro de Champions ante el CSKA en 2018. Estuvo una campaña, la 2018-19, antes de salir cedido al Sevilla (2019-20), y ser finalmente traspasado al Tottenham por una cantidad cercana a los 30 millones de euros ese verano de 2020. Que Zidane no quisiera contar con él fue una de las claves de su salida rumbo a la Premier. De blanco jugó en 22 encuentros, dejando tres asistencias.

Incluso ha podido haber un quinto jugador: Álvaro Morata, pero la lesión del delantero de la Juventus ha impedido que sea convocado. Luis Enrique ha decidido contar con ellos cuatro excanteranos en un encuentro clave: la semifinal de la Liga de las Naciones. Ante Italia, vigente campeona de Europa y en Milán. Sin madridistas, pero con cuatro ex de la Casa Blanca…

About The Author