Una lista sin madridistas y con dos sorpresas

España llega a la Nations League en cuadro por las bajas. Esta circunstancia le ha permitido a Luis Enrique ofrecer una lista con novedades. Llegan nuevos al equipo Gavi y Yeremi y vuelven Marcos Alonso y Pedri, que no jugaba con España desde la Eurocopa. Sigue sin haber presencia de ningún jugador del Real Madrid, hecho que jamás se ha producido en los cien años de historia de la Federación.

Las lesiones se han cebado con los internacionales. No estarán los dos delanteros de referencia de Luis Enrique, Morata y Gerard Moreno. El seleccionador piensa en Ferran Torres como falso 9, y en Oyarzabal para la posición en banda que suele ocupar el delantero del Manchester City. También están lesionados Dani Olmo, Thiago, Abel Ruiz, Jordi Alba, Carlos Soler, Gayà y Carvajal. Este rosario de bajas ha permitido la entrada de nuevos jugadores, y también veremos un posible cambio de posiciones en el partido contra Italia. Para paliar las ausencias, Luis Enrique ha tirado de jugadores polivalentes.

La Selección jugará contra Italia el miércoles en el estadio de San Siro. Si gana, disputará la final del torneo el día 10 contra el vencedor de la otra semifinal, que disputarán las selecciones de Francia y Bélgica. El partido por el tercer puesto será ese mismo día, el domingo de la semana que viene, en el estadio de la Juventus, en Turín.

Antes de la concentración de la Selección, que empezará el lunes en Las Rozas, aún habrá de disputarse una jornada en los distintos campeonatos en los que juegan, repartidos por toda Europa, los internacionales. De modo que Luis Enrique todavía tendrá que cruzar los dedos para que el lunes estén disponibles todos los convocados. La lista de 23 convocados es intocable, ya que la UEFA sólo permitirá cambios en caso de lesiones durante el fin de semana.

La Final Four de UEFA reúne a las cuatro mejores selecciones de Europa en el la fase de grupos, donde España quedó campeona del suyo por delante de Alemania, Suiza y Ucrania. España e Italia son las únicas que repitieron semifinales en la Eurocopa.

La lista de España:

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez.

Defensas: Porro, Azpilicueta, Laporte, Eric García, Íñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón, Marcos Alonso.

Centrocampistas: Rodri, Busquets, Gavi, Koke, Merino, Pedri, Marcos Llorente, Yeremi.

Delanteros: Ferran Torres, Oyarzabal, Fornals y Sarabia.

About The Author