Qatar aterriza en la Fórmula 1

La Fórmula 1 cierra definitivamente su calendario de esta temporada. Quedaba una sede todavía por confirmar y, este jueves, la organización del Mundial hace, por fin, oficial lo que ya se tenía escuchando desde hace semanas: Qatar se une al ‘Gran Circo’ desde este mismo 2021. La cita tendrá lugar en noviembre (del 19 al 21), lo que dará lugar al primer Gran Premio de Qatar en la historia de la F1, en el Circuito de Losail y bajo las luces de los cientos de focos que recorren el trazado en la noche qatarí. Al igual que ya lo hace MotoGP desde el 2007.

Pero lo que más ha sorprendido es el contrato que se ha firmado de cara al futuro de la prueba en el desierto qatarí. La Fórmula 1 anuncia un acuerdo de diez años con el trazado de Losail que empezará a contar desde el gran premio que se celebre el próximo 2023. Y es que el próximo año, 2022, no contará con la carrera en Qatar, que se centrará en el Mundial de fútbol. Una de las citas más importantes del deporte que pondrá su punto de partida justamente un año después de la celebración de la carrera de F1 este próximo noviembre. Eso sí, a partir de ese momento, la cita se disputará, aparentemente, en un nuevo circuito o un circuito de Losail que podría ser modificado.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, indica en el mismo comunicado que están «muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 esta temporada y a largo plazo a partir de 2023″. Resaltando que las autoridades qatarís «se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail». Lo cual, demuestra el «enorme interés» en la F1 y «la esperanza de muchas localidades de tener un Gran Premio». Sobre el calendario del 2021, ya definitivo: «La F1 y la FIA ha hecho posible que el calendario de 22 carreras sea posible, algo que es muy impresionante en un año tan difícil y de lo que todos podemos estar orgullosos».

La incorporación del Gran Premio de Qatar deja un nuevo triplete en el calendario de la F1. El Gran Circo disputará el Gran Premio de México del 5 al 7 de noviembre, viajando a Brasil para su correspondiente cita una semana después (12 al 14 de noviembre). Sin descanso, podrán junto a Losail. Tras un parón de una semana, la F1 encarará el fin de la temporada con las carreras en Arabia Saudí (3 al 5 de diciembre) y, siete días después, en Abu Dhabi (10 a 12 de diciembre).

About The Author