Vuelta al lugar del crimen
Sólo es la segunda jornada, pero el partido clave que marcará el ritmo del grupo es el que enfrentará esta noche a las 21:00 horas en el Estadio da Luz de Lisboa al Benfica con el FC Barcelona (Movistar Liga de Campeones). En el grupo, todo el mundo da por seguro al Bayern de Múnich, que debutó con un paseo en el Camp Nou, como primero. Teóricamente, la disputa está en la segunda plaza, donde portugueses y catalanes se tienen que jugar el puesto (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Los lisboetas llegan a la cita tan obligados como el Barça a sumar porque desperdiciaron en la primera fecha la posibilidad de meter presión (más si cabe) al equipo de Koeman ya que no pasaron del empate contra el Dinamo de Kiev. Ese partido ha afeado un inicio impecable del equipo portugués, que suma siete victorias en otros tantos partidos de su competición doméstica. Unos números que les igualan con el inicio del mítico equipo de Bela Guttman en el curso 59-60.
El Barça, por su parte, regresa con cero puntos al lugar del crimen más espantoso que ha cometido el equipo barcelonista en Europa. El Estadio da Luz fue el escenario hace trece meses y medio de la humillante derrota ante el Bayern de Múnich. No obstante, parece que las sensaciones se van recuperando.
La victoria del pasado domingo ante el Levante con la reaparición de Ansu Fati ha mejorado el ánimo de un equipo que estaba en depresión. Además, de cara a este partido, Koeman recupera a Pedri, que podría entrar de inicio para reforzar el centro del campo, así como a Frenkie de Jong, que se perdió el último partido por sanción.
Serían estas las mejoras que Koeman podría aportar a un equipo que parece haber encontrado en la juventud de Dest, Mingueza, Araújo, Gavi o Nico la receta para superar los traumas de los últimos meses, que no han sido pocos. El último exorcismo es el de esta noche, en la que se visita el escenario de un crimen, el 2-8 del Bayern, que dejó tocado al culé.