«Robo al Milan»

«Cakir, otra vez tú». Los italianos veían venir el polémico desenlace del Milan-Atleti de ayer. Los antecedentes con el trencilla turco invitaban al pesimismo: con él, sobre 32 partidos, los equipos del Bel Paese solo ganaron 10, con 18 derrotas y cuatro empates. En varias de ellas, el árbitro protagonizó decisiones muy controvertidas: pasó durante el nefasto Suecia-Italia de 2017, la final de Champions entre Juve y Barcelona de 2015, el Barcelona-Nápoles de 2020… Y ayer.

La prensa italiana denunció la roja a Kessié, pero sobre todo el penalti decisivo para el triunfo colchonero. En la jugada, antes del toque con el brazo de Kalulu hubo otro de Lemar, algo que hizo definir «desastrosa» la actuación tanto del árbitro como del VAR. Stefano Pioli, técnico milanista, lo subrayó tras el encuentro: «El colegiado no fue el mejor en el césped. Kessié ya estaba amonestado y para su falta me pareció excesiva una doble amarilla en el 30′, y en el penalti el rival de Kalulu toca primero con el brazo«.

La prensa fue todavía más tajante. Tanto ‘La Gazzetta dello Sport’ como ‘Tuttosport’ hablaron en sus portadas de «robo al Milan», y el penalti fue definido «inexistente» por ambos rotativos y por el ‘Corriere dello Sport’, cuyo titular principal fue «qué rabia». Fabio Capello, en ‘Sky Sport’, también fue muy duro contra Cakir: «Ha arruinado el partido, no supo valorar bien y tampoco le ayudó el VAR«.

El triste final de partido, eso sí, no canceló los elogios por el gran comienzo de partido de los milanisti, que hasta la roja a Kessié fueron mejores: «El Milan jugó genial, con enorme calidad contra un equipo muy difícil. Hicieron cosas espléndidas». dijo el exmadridista.

About The Author