Los 6.000 días de Rafa Nadal en el Top-10 de la ATP

Rafa Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis no solo por ser uno de los tres tenistas con más Grand Slam de la historia, con 20, igualado con Roger Federer y Novak Djokovic, sino por ostentar un récord ya imposible para el suizo y aún muy lejano para el serbio.

Y es que Nadal es el tenista que más semanas lleva de forma consecutiva en el Top-10 del ranking ATP con 836 después de que superase las 789 de Jimmy Connors el pasado 9 de noviembre.

El portal Tennis.com ha querido dar más maginitud si cabe a esta cifra al contarla en días. En total Nadal ya encadena 6.000 días en el Top-10 del ranking ATP después de subir por primera vez a estas posiciones de prestigio el 15 de abril de 2005.

De hecho, el portal compara algunos hechos que han sucedido desde la primera vez que Nadal entró en el Top-10, como que Carlos Alcaraz y Coco Gauff tenían apenas un año, que el Big Three sólo sumaba 4 de los 60 Grand Slam que tienen actualmente o que Barack Obama llevaba apenas unos meses como senador. Unos ejemplos de la magnitud del hito logrado por Nadal, que espera seguir manteniéndose en estos puestos de privilegio en 2022 tras su parón en este tramo final de 2021 para tratarse de su lesión en el pie.

About The Author