Djokovic renuncia a Indian Wells: «Espero veros al año que viene»

Novak Djokovic no estará en Indian Wells para dispustar el torneo de Masters 1000 del circuito masculino que regresa al calendario tras su cancelación en 2020. «Lamento no poder ver a mis fans en Indian Wells y no jugar en el desierto, mi lugar favorito. ¡Espero veros el año que viene!», ha escrito el serbio en sus redes sociales.

De esta forma, Djokovic deja en el aire cuando volverá a las pistas. El serbio ya advirtió tras su derrota contra Medvedev en la final del US Open que no sabía si volvería a jugar este año. Su decisión podría deberse a la frustración tras no lograr conquistar el Grand Slam.

Djokovic, que ya ganó el torneo en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, continúa empatado a 20 Grand Slams con Roger Federer y Rafa Nadal, que tampoco disputarán el torneo, que se celebrará del 4 al 17 de octubre.

«Estamos decepcionados de que Novak no pueda acompañarnos», dijo Tommy Haas, director del torneo. «Esperamos verle de nuevo en el Tennis Paradise el próximo mes de marzo para verle luchar por su sexto título en el desierto» añadió.