Urgencias en semana grande

Sin tiempo para curarse la herida en Vitoria, el Atlético afronta un salto mortal. La Champions, el Milan, segundo partido de la fase de grupos con la necesidad de ganar. Porque en el primer partido empató ante el Oporto en casa, porque la derrota en Vitoria confirma una tendencia, que Griezmann no termina de encajar y que el campeón no acaba de encontrarse. Necesita hacerlo cuanto antes. Pero hoy la urgencia es otra. Hoy sólo vale ganar (sigue el encuentro en directo en As.com).

Ganar para no sufrir esta Champions. Ganar para no llenar de finales todos los partidos que restan de la primera fase. Ganar ante un Milan que ha dejado atrás las arrugas y vuelve con fuerza a la que, siente, es su casa, esta competición. Siete títulos en sus vitrinas, siete años lejos. Perdió (3-2) ante el Liverpool un partido que al descanso ganaba 0-2. Un Milan que necesita imperiosamente lo mismo que el Atleti: ganar esta noche.

Recuperados Koke y Kondogbia, apuntan a titulares. Que la vida sin el capitán es muy dura y el fútbol no deja de demostrárselo cada vez que falta. Puede que hoy recupere el Cholo algo más, el 4-4-2 que abriga. Ahí está su duda, si Felipe (tercer central) o Lodi (lateral en la zaga de cuatro). Problemas atrás, Oblak endeble (sólo no encajó en dos partidos de seis), sin apenas ocasiones claras, sólo con goles que salvan en los últimos instantes. Ha variado el Cholo todas sus costumbres. Se entrenó ayer en Madrid, viajó para llegar de noche, quizá por las cábalas. Es como quien dice este partido una primera vez: la del Atleti en Milán tras aquel penalti de Juanfran. Para el Milan casi también. Su primero de Champions en San Siro desde 2014. En el último, por cierto, estaba el Cholo. Fue ante el Atleti en octavos de aquella Champions. Ganó 0-1.

Un San Siro que vuelve a latir con su parte rossonera en la Champions. La Serie A la ha comenzado intachable. Cinco victorias y sólo un empate, en campo de la Juve. Rebosa ganas, juventud; ataca y defiende bien. Comandada por un Theo bien conocido, con Tonali en el centro, Leao en la izquierda, con Brahim por detrás de Rebic o Giroud (no está aún al cien). Ibra no llega. Y está la duda de Kjaer, clave en defensa, (que si no sale, le sustituirá Romagnoli). En el banquillo del equipo que pudo ser de Correa (2019) ya espera un mito: Daniel Maldini. El sábado, ante el Spezia, convirtió a su familia en la primera con goles en tres generaciones. Cesare, Paolo y Daniel. A ver esta noche.

About The Author