«Por mi parte es mi mejor fin de semana como piloto de Ferrari»

Carlos Sainz, tercer clasificado del GP de Rusia, consiguió su quinto podio en la Fórmula 1, el tercero esta temporada con Ferrari. Marcha sexto en el Mundial y tiene a tiro el quinto de Sergio Pérez, ocho puntos por delante, aunque Leclerc aún está cerca y los dos pilotos de Maranello alternarán posiciones hasta que acabe la campaña. El madrileño, en la rueda de prensa de la FIA.

—Quinto podio en la F1, ¿está contento?

—Mucho, porque en un momento de la carrera parecía que todo iba mal. Sufrí mucho con la rueda media, lideré varias vueltas pero me encontré con mucha degradación. Perdí la posición con Lando, fui de los primeros en parar, me quedé en la cola detrás de Valtteri y sufrí mucho entonces. Pero era tercero delante de Pérez y era una buena oportunidad para luchar. Estaba cómodo con el duro, pero cuando llovía más y más, los que teníamos el neumático duro sufríamos mucho para mantener el coche en la pista. Los que tenían el neumático medi tenían más agarre, pero yo estaba perdido. Quería parar para poner un neumático blando hasta el final, pero montamos el intermedio, funcionó perfectamente y fui tercero. Unos cuantos más obstáculos de los que esperaba cuando lideraba en la segunda curva.

—¿Cómo fue la arrancada que le llevó a liderar?

Hice la mejor salida posible en la zona sucia, que tiene desventaja. Tanto yo como Lewis. Lando, George y Daniel volaban por el lado izquierdo, más o menos como el año pasado, pero fui rueda a rueda con George peleando por el rebufo de Lando. Como Lando fue a la derecha, cogí el rebufo, frené más tarde y lo mantuve. Dije que lo intentaría, y lo hice, es una de las primeras veces en mi carrera que puedo liderar una carrera en la segunda curva y tengo que intentarlo. Luego, llegó el graining y todo se complicó más de lo esperado. Pero liderar en la curva dos es lo que quería

—¿Su podio más dulce en la F1?

—Es un buen momento, está claro. Ha sido un año complicado por cambiar de equipo y adaptarme completamente a un coche nuevo, con un equipo completamente nuevo pero hasta ahora, con tres podios no está nada mal. Este fin de semana ha sido mi mejor fin de semana como piloto de Ferrari. Una vuelta muy fuerte en clasificación, buena salida, buen ritmo en la carrera y espero poder seguir mejorando. Hay muchas cosas en las que trabajar, sobre todo la gestión de los neumáticos y un poco la velocidad punta, para asegurarnos de que no somos tan vulnerables cuando lideramos una carrera, porque quiero asegurarme de que la próxima vez que lidere un gran premio no sufro tanto con los neumáticos delanteros ni somos vulnerables en las rectas. Como Ferrari, hay que seguir trabajando para llegar donde queremos, para ser un equipo que gana carreras. La próxima vez intentaré disfrutar de eso.

About The Author