El podio imposible de Alonso

¿Cuándo llegará el podio de Alonso? El condiciones normales es imposible, porque el Alpine está muy lejos de Mercedes y Red Bull, a más de un segundo por vuelta, y sensiblemente por detrás de McLaren y Ferrari. Tienen el quinto coche más rápido, pero en ocasiones les superan también Alpha Tauri y Aston Martin. En esas circunstancias, pedir un top-3 al asturiano se antoja improbable, pero el triunfo de Ocon en Hungría, con golpe de suerte incluido, trastoca las predicciones. Al asturiano le preguntaron si se veía cerca del cajón y respondió que «muy lejos».

Marcin Budkowski, jefe de la escudería, le da la razón: «Estoy de acuerdo con Fernando, hemos hecho nuestros análisis del paquete, del chasis, vemos los números después de cada carrera y hay cambios entre la competitividad de los equipos en función de cada circuito, algunos se ajustan mejor y otros peor. Luchamos por entrar en Q3 y sumar puntos, lo hacemos de forma consistente y hemos sumado en todas las carreras menos la primera este año. Pero luchamos por pocos puntos. Queremos mejorar para luchar por más puntos, por podios en el futuro».

«Fernando está a su mejor nivel»

De hecho, el ingeniero francés ensalza la temporada de Alonso, que marcha décimo y ha puntuado en diez de catorce carreras, aunque no haya subido al podio: «Fernando ha sido increíblemente regular, ha sido muy consistente para sumar en casi todas las carreras, está a su mejor nivel y es probablemente uno de los mejores del deporte. Aprovecha cada oportunidad y siempre pone el coche en el mejor resultado posible. Para estar en el podio o ganar una carrera con un coche que no lo merece, Fernando no ha tenido esa oportunidad aún, y ya ha dicho varias veces por radio que no ha tenido la suerte necesaria, pero que un día la tendrá».