Carreño bate a Monfils para jugar su tercera final del curso

Pablo Carreño despachó un fantástico partido este sábado en las semifinales del Mollene Open de Metz, un ATP 250 en el que tendrá la posibilidad de ganar su tercer trofeo del curso en la que será también su tercera final. El gijonés ganó en dos disputados sets (7-5 y 7-6 (8)) al francés Gael Monfils, campeón del torneo en 2009, y se enfrentará este domingo (15:30, Movistar Deportes 2) en el partido por el título al polaco Hubert Hurkacz, que pudo con el alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 7-6 (4)). “Empecé un poco asustado por esta atmósfera (a cubierto, en un pabellón lleno de un público en su contra) por la falta de costumbre, pero después me concentré empecé a jugar mejor y a presionarle un poco más”, dijo Pablo.

Carreño se sobrepuso a un mal comienzo en el que encajó un quiebre de salida y se vio con un complicado 3-0 en contra, que continuó con un peligroso 4-1 que supo levantar. Con paciencia, y después de tener sus primeras opciones de break en el quinto juego, rompió el servicio del parisino de 35 años, que fue sexto del mundo, en el séptimo y de nuevo en el undécimo para sacar con 6-5 y llevarse la primera manga. En la segunda no hubo ninguna oportunidad de rotura y todo se decidió en un desempate en el que el español fue capaz de salvar cuatro puntos de set y vencer con unas defensas excelentes, seguidas por con certeros contraataques con los que desbordó a un Monfils que dominaba por 3-2 en el cara a cara y que ha recuperado gran parte de su mejor nivel, pero que se topó con el mejor año de la carrera de Pablo en cuanto a balance de victorias y derrotas: 35-13. Está era su séptima semifinal en los últimos nueve meses.

Ahora, el asturiano de 30 años y 16º del ranking, intentará mantener su 100% de efectividad en finales en esta temporada (ganó en Marbella y en Hamburgo, en ambas ocasiones sobre tierra). Un rival (24 años y 13º) al que venció en su único enfrentamiento y hace bien poco, en los octavos del Masters 1.000 de Cincinnati (7-6 (6) y 7-6 (3)). “Entrenamos juntos aquí hace unos días, el lunes, y es un placer medirme con él en el último partido”, explicó. En la pista se verá quién tomó mejores notas en aquel entrenamiento…

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author