Tsitsipas y el tenis de Medvedev: «No es aburrido, pero sí de poca calidad»

Stefanos Tsitsipas será, junto a Daniil Medvedev, uno de los grandes estandartes del equipo de Europa en la Laver Cup que arranca este viernes en Boston. Ambos llegan al torneo en condiciones muy diferentes, ya que mientras Tsitsipas cayó en tercera ronda del US Open, Medvedev se hizo con el título tras ganar a Djokovic en la final.

En una entrevista concedida a la cadena Ant1 antes del torneo a Tsitsipas le preguntaron sobre cómo valora el juego de Medvedev y la respuesta del griego fue, cuanto menos, sorprendente. «Medvedev es muy consistente, es un rival muy duro. No quiero decir que el juego de Medvedev sea aburrido. Quiero decir que es de muy poca calidad. Me sorprende que, con ese tipo de tenis, haya logrado lo que ha conseguido. Ahora mismo es el mejor jugador del momento y los resultados lo demuestran»

Tsitsipas también cree que está en la élite del tenis y que las derrotas que ha sufrido en los Grand Slam se debe a que su rival jugó mejor ese partido pero no a que sea mejor que él. «Me considero uno de los mejores, pero tengo que demostrarlo en la pista. Los tenistas contra los que perdí en Grand Slam no son mejores que yo, pero durante ese tiempo jugaron mejor»

El tenista griego también quiso poner fin a los rumores sobre la posible salida de Apostolos Tsitsipas, su padre, dentro del cuerpo técnico que le asesora y confirmó que seguirá siendo su entrenador. «Estoy cien por cien seguro. No hay mejor entrenador que mi padre».

About The Author