«No será un viaje fácil con Mick»

Normalmente, se disputan los dos últimos puestos en cada carrera entre ellos, una pelea que, a priori, no llamaría la atención de los aficionados. Pero si decimos los protagonistas, la cosa cambia: Mick Schumacher, el hijo del Kaiser, y Nikita Mazepin. Los compañeros del equipo Haas tienen una guerra de lo más interesante por no ser el último de la fila que debe gustar a sus jefes, porque ya han anunciado su renovación para 2022, pero también es hostil y ha dejado ya varios incidentes entre ambos, el último, en Monza.

El joven piloto ruso, de 22 años, se pasó por el podcast ‘Beyond the Grid’ de ‘F1.com’ para analizar la relación que tiene con su compañero alemán: «Están sucediendo muchas cosas. Mucho y nada al mismo tiempo. Creo que somos solo dos pilotos jóvenes que están dispuestos a llegar a lo más alto de la Fórmula 1 y que se han puesto en una posición difícil en la que, de manera realista, a medida que avanza el año, solo podemos luchar entre nosotros».

«Para mí, terminar 19º puede ser un punto culminante y terminar 20º puede ser un punto muy malo del fin de semana. Obviamente, en cualquier otra categoría, ¿cuál es la diferencia entre el 19 y el 20? Pero aquí es todo o nada», explica Nikita sobre lo que significa jugarse un puesto en esas latitudes de la parrilla, y más cuando ninguno cede un metro. Y de seguir juntos, anticipa lo siguiente: «Me cuesta decir más que eso. Es lo que es. No sé cuántos años nos quedan juntos, pero no creo que sea un viaje fácil».

Fuera de la pista, otra cosa

Y no se equivoquen, según Mazepin, él y Mick se llevan bien fuera de la pista, pero dentro… ya conocen eso de que en el asfalto no hay amigos y también es verdad en este caso: «Me gusta Mick, de corazón. Creo que es un chico súper talentoso que ha conseguido un logro increíble en su carrera, pero eso es fuera del circuito. En la pista, realmente no me importa con quién estoy compitiendo, compito contra el coche de un rival, y el de Mick es el único en este momento en las últimas carreras que puedo adelantar».

About The Author