Europa toma la delantera

Con el fundador e impulsor de la competición, Roger Federer, vestido de calle y muy ovacionado en la grada del TD Garden de Boston, este viernes arrancó la cuarta edición de la Laver Cup, la competición que enfrenta a un equipo de tenistas de Europa contra otro del Resto del Mundo. El hogar de los Celtics de la NBA, sin límite de aforo, disfrutó de un inicio protagonizado por la leyenda que da nombre al evento, el australiano Rod Laver, que participó en el sorteo previo al partido inaugural que disputaron el noruego de 22 años Casper Ruud y el estadounidense Reilly Opelka (24) y que terminó con el triunfo del primero, el top-10 de la Rafa Nadal Academy, que venció por 6-3 y 7-6 (4) para adelantar al Viejo Continente (1-0).

«Estaba nervioso al principio, en un gran estadio lleno, pero luego he intentado disfrutar del momento y tratando de jugar sin presión», dijo Ruud, que trató de «neutralizar el servicio» de Opelka. Casper dijo que había sido un honor «jugar ante dos de las grandes leyendas de este deporte», como son Federer y Laver.

Más tarde, el italiano Mateo Berrettini amplió la ventaja europea al cosechar una trabajada victoria que cerró en el súper desempate ante el canadiense Felix Auger Aliassime (6-7 (3), 7-5 y 10-8), al que ganó hace unas semanas en Cincinnati. «Ha sido algo especial empezar así, con una gran batalla, en una atmósfera como esta y contra un buen amigo. He disfrutado y estoy muy feliz de haber sumado otro punto para Europa», afirmó Berrettini. El ruso Andrei Rublev siguió con la buena dinámica de Europa y se impuso en tres disputadas mangas al argentino Diego Schwartzman (4-6, 6-3 y 11-9). Fue en el dobles donde El Resto del Mundo estrenó su casillero y evitó el pleno de derrotas tras el éxito de de la dupla Isner-Shapovalov contra Zverev-Berrettini (4-6, 7-6 (2) y 10-1). En total, 3-1. Este sábado (desde las 19:00 hora española, Eurosport), segunda jornada.

Resultados y clasificación.

About The Author