Carreño jugará ante Monfils su séptima semifinal de 2021

Con mucho oficio y bastante esfuerzo, Pablo Carreño se deshizo este viernes del danés Holger Vitus Nodskov Rune en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4 en 2h10 y se enfrentará el sábado (sobre las 16:00) en semifinales al francés Gael Monfils, que pudo con Nikoloz Basilashvili (doble 6-3). El georgiano venía de eliminar en octavos al español Alejandro Davidovich.

Carreño, que está en el mejor año de su carrera en cuanto a balance de victorias-derrotas (34-13) disputará por séptima vez en lo que va de año la penúltima ronda del un torneo, en este caso de categoría ATP 250, en busca de su tercera final. Las otras dos, en Marbella y Hamburgo, ambas sobre tierra, las ganó. Esta vez compite en pista dura, una superficie en la que cada vez es más sólido y en la que impuso la experiencia que le dan sus 30 ante la juventud de su rival, de 18, que tuvo protagonismo en el pasado US Open cuando le ganó un set a Novak Djokovic en la primera ronda.

La otra semifinal del torneo la jugarán a las 14:00 el polaco Hubert Hurkacz, que ganó al británico Andy Murray (7-6 (4) y 6-3) y Peter Gojowczyk, el alemán al que ganó Carlos Alcaraz en los octavos de Nueva York, que se impuso al estadounidense Marcos Giron (3-6, 6-1 y 6-3).

Resultados, cuadros y calendario.

Taberner cae en el Astana Open

En el Astana Open de Nur-Sultan (Kazajistyán), Carlos Taberner cayó en cuartos ante un jugador local, el imprevisible a la par que brillante (cuando quiere) Alexander Bublik, que venció por 6-3 y 6-4 con 17 aces. Se enfrentará al coreano Sonwoo Kwoon, que ganó al serbio Laslo Djere (7-6 (4), 2-6 y 6-0). La otra eliminatoria la disputarán James Ducworth e Ilya Ivashka. El australiano ganó a su campatriota John Millman (doble 6-4) y el bielorruso, al finlandés Emil Ruusuvuori (4-6, 6-4 y 6-1).

Resultados, cuadros y calendario.