Billie Eilish dice que perdió “100 mil seguidores” debido a su nueva elección de estilo
Billie Eilish ha hablado con franqueza sobre las reacciones de los fans a su cambio de estilo, con la cantante revelando que perdió miles de seguidores en las redes sociales “sólo por las tetas”.
La joven de 19 años, que recientemente asistió a la Met Gala 2021 con un vestido de Oscar de la Renta, y que reveló que solía llevar vestidos todos los días antes de que las luchas por la imagen corporal “destrozaran esa m***”, habló de su nueva estética durante una entrevista con Elle para la portada de octubre de la revista”.
Mientras hablaba con el medio de comunicación sobre la reacción del público a sus recientes elecciones de estilo, que incluían una sesión de fotos de estilo pin-up para la Vogue británica y selfies con un corsé, Eilish reveló que muchos fans se han sentido incómodos con su cambio de look.
“La gente se aferra a estos recuerdos y tiene un apego. Pero es muy deshumanizado”, dijo la estrella del pop. “He perdido 100 mil seguidores, sólo por las tetas. La gente tiene miedo de las tetas grandes”.
Según Eilish, las reacciones de consternación de los fans se producen incluso cuando lleva algo tan sencillo como una camiseta de tirantes en lugar de las prendas de gran tamaño que antes constituían su estilo característico.
“El otro día decidí ponerme una camiseta de tirantes. Ni siquiera era una camiseta provocativa. Pero sé que la gente va a decir: M***da, se está vistiendo sexy y está tratando de hacer una declaración. Y yo digo: no, no lo hago. Hay 500 grados y sólo quiero llevar una camiseta de tirantes’”, recordó la ganadora del Grammy.
Madonna defendió a la cantante, y la estrella del pop reconoció la doble moral antes de afirmar que las mujeres deberían poder “retratarse de la manera que quieran”.
“Si Billie fuera un hombre, nadie estaría escribiendo sobre esto. Un hombre puede aparecer vestido con traje y corbata durante los tres primeros años de su carrera, y al mes siguiente puede ir vestido como Prince o Mick Jagger, sin camisa, con los ojos delineados, y nadie diría nada”, afirmó la cantante de Like A Prayer.
Durante la entrevista de la portada, la artista, que recientemente estrenó un nuevo peinado rubio tras años de lucir un color verde fluorescente, también explicó su decisión de cambiar de cabello, revelando que “quería el anonimato” pero que sigue siendo la misma persona.
“No podía ir a ningún sitio con ese pelo porque era obviamente yo. Quería el anonimato”, indicó, antes de reconocer que también había querido un cambio.
Sin embargo, a pesar de querer cambiar su aspecto, Eilish señaló que no quería que el color influyera en la opinión que los fans tenían de ella.
“No tenía el objetivo de esto va a hacer que todo el mundo piense diferente de mí. He tenido el pelo de diferentes colores y vibraciones para todo lo que he hecho. Quería que este álbum tuviera su propio estilo”, explicó, refiriéndose a su álbum Happier Than Ever.
Aunque Eilish comentó que su intención no había sido alterar la percepción del público, mencionó al medio que los fans todavía lo tomaron como que la cantante estaba cambiando de la antigua ella.
“El otro día, publiqué un vídeo de cuando tenía el pelo verde, y vi que la gente decía: echo de menos a esta Billie, la Billie de pelo verde”, reveló Eilish. “Sigo siendo la misma persona. No soy sólo diferentes Barbies con diferentes cabezas”.
Relacionados
Reseña: Billie Eilish sigue brillando en 2do álbum
Billie Eilish espera que su nuevo álbum haga que “la gente rompa con sus novios”
Billie Eilish critica al Daily Mail por “bodyshaming” de su portada viral de Vogue