Pulso en Sochi

Con su playa de piedras aprisionada entre el Cáucaso y el mar Negro, su villa olímpica invernal reconvertida en un Marina d’Or de la clase media moscovita, y su circuito rectilíneo, Sochi recibe esta semana el Mundial de Fórmula 1 más apretado de los últimos tiempos. Delante, alta tensión: Verstappen arrastra tres puestos de sanción en la parrilla por el accidente con Hamilton en Monza, el segundo entre los gallos este año. El neerlandés lidera el Mundial con apenas cinco puntos de ventaja y se adentra ahora en territorio hostil, sólo Mercedes ha ganado en este trazado desde que se incorporó al calendario en 2013.

Mad Max no cambia el discurso tras el choque que le llevó a sobrevolar la cabeza de Hamilton con el Red Bull: «Se puede reflexionar, pero es importante seguir hacia adelante. Mantengo que fue un incidente de carrera, aunque tengo una penalización y que habrá que gestionar a partir de ahora. No es lo ideal, pero no se ha perdido nada». En cuanto a Hamilton, la semana pasada participó en la prestigiosa Gala del Met, en Nueva York, sin rasguños aparentes.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/09/22/formula_1/1632336844_592321_1632342107_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'XPB / James Moy Photography Ltd’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-19.692307692308″>

XPB / James Moy Photography Ltd

La crónica de sucesos abarata los podios, es una consecuencia cuando dos coches ganadores desaparecen de la clasificación. En Italia triunfó McLaren, con Ricciardo y Norris al frente, y ya son once los pilotos que han subido al ‘cajón’ a lo largo del año. Sainz comentó el pasado lunes en Madrid, en un evento de Estrella Galicia, que le gustaría «poder luchar por algún otro podio este año por mérito, como en Mónaco». Suma dos con Ferrari, fue tercero en Hungría.

Alpine no pudo pescar en la última carrera por el lastre de su falta de potencia, pero Alonso se marchó de Monza con una declaración que retumba en el garaje y levanta los ánimos de la escudería: «No tenemos el coche más rápido en la zona media, pero somos el mejor equipo de la zona media, eso nos permite sumar todos los domingos y es nuestro punto fuerte (en referencia a la pelea con Aston Martin y Alpha Tauri, los rivales directos). No sé cómo nos irá exactamente en Sochi, o en Estambul y Austin, pero será mejor que Monza, que ya estaba marcado en el calendario como uno de los peores circuitos para nosotros. Lo sabíamos. Habrá altibajos por parte de todos en función de las características de cada circuito». Al menos este fin de semana podrán pelear y defenderse.

Nikita Mazepin, piloto de Haas, defiende desde la cola de la parrilla el estandarte local, aunque no puede competir oficialmente en el Mundial con la bandera rusa por la sanción del COI.

Gran premio en mojado

La previsión meteorológica augura lluvia durante todo el fin de semana, y eso puede cambiar radicalmente la competición en un circuito tradicionalmente soso. El viernes por la tarde y el sábado, especialmente, las sesiones pueden celebrarse con neumáticos de agua, aunque no se avecinan precipitaciones tan constantes como las que fastidiaron el GP de Bélgica hace pocas semanas. La de 2021 será la penúltima presencia de Sochi en el calendario, porque el GP de Rusia se trasladará a San Petersburgo a partir de 2023.

About The Author