Miami tiene fecha de estreno

La Fórmula 1 ha anunciado este jueves que el primer Gran Premio de Miami, prueba que se estrenará el próximo año en el calendario del Mundial, se disputará entre los días 6 y 8 de mayo de 2022.

«La construcción del circuito está progresando de acuerdo con las expectativas y, ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos revelar más detalles. Esta ubicación ya es conocida por crear experiencias inolvidables para eventos como la Super Bowl (fútbol americano) y el Miami Open (tenis). Ahora afrontamos una ocasión deportiva global completamente nueva», destacó el CEO del Gran Premio de Miami, Richard Cregan, en un comunicado.

El estado de Florida vivirá su primera carrera en el ‘Gran Circo’ desde 1959, en esta ocasión en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens. La longitud del circuito será de 5,41 kilómetros y contará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El país norteamericano albergará dos carreras en 2022, ya que el Gran Premio de Estados Unidos volverá a celebrarse en el Circuito de las Américas de Austin.

About The Author