Carlos Taberner remonta ante Gerasimov y accede a cuartos

El español Carlos Taberner pasó a los cuartos de final del torneo de Nur-Sultán (Kazajistán) tras remontar frente al bielorruso Egor Gerasimov, por 5-7, 6-7-6 (5) y 7-5, en tres horas y veintidós minutos.

El tenista valenciano supo reponerse de un primer set donde realizó bastantes errores no forzados y se mostró muy frágil al servicio.

Taberner se adjudicó el segundo set en un ‘tie-break’ imprevisible, que le dio un subidón anímico para crecer en su juego durante el tercer set y así cerró el partido con una rotura de saque del tenista bielorruso cuando la tercera manga iba 6-5.

El tenista español se enfrentará este jueves al kazajo e ídolo local Alexander Bublik, segundo cabeza de serie.

Davidovich, eliminado

En Metz, Davidovich se despidió tras un partido eterno -casi tres horas- y después de haber ganado el primer parcial por un claro 6-0. Sin embargo, Basilashvili despertó para apuntarse el segundo con un 6-4 y cerró su victoria en el ‘tie-break’ del tercer asalto por 7-6 (4).

Por su parte, Sara Sorribes también cayó eliminada en los octavos de final de Ostrava dejando el cuadro del torneo checo sin representantes españolas. La tenista castellonense -de 24 años- dijo adiós tras caer en dos sets ante la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-3) en una hora y media de partido.

About The Author