SER: hay caso Asensio

En el Real Madrid, los titulares se los está llevando Vinicius y su recién adquirida voracidad goleadora que ha cambiado, incluso, la demarcación de Hazard, un Benzema eterno y el sonriente estreno de Camavinga, que ha conquistado a Ancelotti y a la afición con actitud y aptitud. Así, este contexto está dejando en un segundo plano a Marco Asensio. El extremo mallorquín suma 68 minutos, repartidos en cinco suplencias. Ni siquiera la lesión de Bale, titular en la derecha en el arranque de curso, ha incrementado su tiempo de juego. Y, de seguir así, en las oficinas del Santiago Bernabéu tendrán que manejar el ‘caso Asensio’.

Escudo/Bandera Real Madrid

Así lo afirma Antón Meana, en ‘El Larguero’. El periodista de la Cadena SER, en el sanedrín de la madrugada del lunes al martes, señala que «esta semana es clave. Si sigue teniendo un rol residual, la temporada se va a hacer larga». Y es que, «Marco no es Isco, Marco no es Marcelo, él tiene ofertas y no entienden el rol que le da Ancelotti», tal y como comenzaba su intervención. El balear y su entorno «no culpan a nadie y menos a Carletto«, pero o la tortilla da un vuelco, o vendrán curvas a medida que se acerque el mercado invernal.

«Hay un dato fundamental. Es el primer verano en el que ha podido salir. Le ha llegado una oferta seria y se ha quedado, pero Asensio siempre ha sido intocable», intervenía Javier Herráez. «El entorno de Asensio ha dicho que su futuro depende de Ancelotti. La lesión y su verano tumultuoso han hecho que este verano haya podido salir», proseguía. La realidad es el fatídico revés sufrido en el verano de 2019, en un amistoso ante el Arsenal, metió al de Palma en un barbecho del que no ha logrado salir. Al menos, no de manera continuada.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/21/primera/1632207708_992487_1632208210_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'La última temporada de Asensio en el Madrid, comparada con las dos primeras. / BeSoccer Pro&nbsp;(BeSoccer Pro)’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-19.166666666667″>

La última temporada de Asensio en el Madrid, comparada con las dos primeras.
BeSoccer Pro (BeSoccer Pro)

El curso pasado, con los problemas físicos aparcados, tuvo etapas verdes, pero estas estuvieron mezcladas con otras más sombrías, caso similar al vivido en verano con España en los Juegos. Los siete tantos y dos asistencias con los que acabó el curso no llenan la bolsa de expectativas que le acompaña desde su fulgurante año I en el Paseo de la Castellana. Allá por la campaña 2016-17, un Asensio de apenas 20 años echaba la puerta abajo a base de desparpajo y frescura. Características que debe recuperar para que sea el trampolín hacia su recuperación definitiva.

«Debe recorrer el camino de la rebeldía»

«Marco Asensio debe recorrer el camino de la rebeldía de demostrar a Ancelotti que te quieres comer el campo, comer cada minuto y sales con los ojos inyectados en sangre para competir. En el momento en el que podamos ver eso y realmente no le den opciones hay motivos para queja. Ha tenido oportunidades de ocupar ese puesto de la derecha donde ni Rodrygo ni Bale lo han ocupado», analizaba Álvaro Benito, siguiente la línea trazado por sus compañeros de coloquio. Habrá que mirar con lupa las próximas alineaciones de Carlo Ancelotti. Si Asensio no aparece, el caso Asensio retumbará aún más fuerte.

About The Author