Koeman cobrará seis millones del Barça si no renueva

Según informó Esport3 este domingo por la noche en el El Club de la Mitjanit, el Barça tendrá que pagar seis millones de euros a Ronald Koeman si no le renueva por una tercera temporada, la 2022-2023. Así lo especifica una cláusula en su contrato que, siempre según Esport 3, firmaron Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, y Ronald Koeman, en agosto de 2021 cuando el héroe de Wembley se hizo cargo del primer equipo y firmó por dos años. La cantidad tiene que ver con la indemnización que Koeman pagó a la Federación neerlandesa, KNVB, para poder desvincularse de la selección y convertirse en técnico azulgrana.

Aunque la cláusula no influirá en la decisión que tome Joan Laporta, y que ahora apunta prácticamente al cien por cien a su marcha, la misma sí tiene que ver con la paradoja de ofrecerle la renovación al tiempo de querer destituirlo. Según Esport3, la indemnización que tendrá que pagar Joan Laporta ronda los 13-14 millones de euros tanto si despidiese ahora a Koeman como si lo hiciese una vez renovado.

Una vez más, la figura de Koeman relacionada con asuntos económicos, como la temporada pasada, cuando se deslizó que el Barça no se desprendía de él por el dineral que había que pagar por la indemnización. De momento, el holandés, aunque en posición de debilidad, continúa.

About The Author