Medvedev lideraría el ranking con el sistema habitual

¿Cómo sería el ranking ATP ahora mismo si se calculáse sin tener en cuenta las modificaciones introducidas para adaptarlo al mundo pandémico? Esa operación la ha llevado a cabo Jeu, Set et Maths, una cuenta de Twitter dedicada a ofrecer datos estadísticos de tenis. Aunque los propios titulares de la cuenta ya avisan de que hay matices que evitan que este cálculo refleje al 100% cómo quedaría la lista en una temporada normal, sí es cierto que se acerca mucho a lo que sería.

Y lo que concluyen es que el ruso Daniil Medvedev ocuparía la primera posición, desplazando de ella a Novak Djokovic. Medvedev habría accedido al trono con su reciente victoria en el US Open, que le reportó 2.000 puntos. Si no es así es porque se han congelado puntos de ediciones anteriores de torneos que no pudieron disputarse en 2020 por la crisis sanitaria y también se ha bloqueado en ocasiones el ranking de tenistas para protegerles cuando no podían viajar por restricciones o por problemas físicos. Según Jeu, Set et Match, Medvedev debería tener 9.015 puntos (ahora tiene 10.780) y Djokovic, 8.860 (ahora son 12.133).

Otro al que beneficiaría un sistema normalizado sería a Carlos Alcaraz. Su impresionante actuación en el US Open, llegando hasta cuartos, le habría reportado un ascenso de 15 puestos más (ahora es el 38) y le habría metido entre los 25 mejores del planeta. Por otro lado, Zverev sería el tercero en lugar de Tsitsipas y Roger Federer, ahora noveno, se despeñaría hasta el puesto 76, mientras que Dominic Thiem pasaría de octavo a 19º y Nick Kyrgios o Wawrinka saldrían del top-100.

About The Author