Un rival para Griezmann

Unknown

Tres días después del Oporto, de Griezmann ante la afición, el Atleti vuelve a jugar en casa, Liga. Otra vez ese momento: el veredicto de la grada, aún sin cerrar la herida de cómo se fue. Pero hoy recibe el Atleti al Athletic y todo puede ser distinto. Más aplauso, menos pito. Si hay rival para Griezmann, éste es. El Athletic. Está grabado en su biografía desde el cimiento. Desde el primer día que pisó San Sebastián (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Era Antoine ese niño rubio, pequeño, rechazado en Francia por su altura que le llenó el ojo a un ojeador, Olhats. Su primera vez en España, su puerta para entrar en el fútbol o no, la prueba, «fue un pequeño torneo». El rival era el Athletic. La Real ganó 1-0. Por un gol del más pequeño de todos los niños, en edad y estatura. Aquel francés. El resto, historia.

Griezmann ante el Athletic son 12 goles (el rival a quien más, 26 partidos). Griezmann ante el Athletic siempre decide (también en el Barça: gol en la final de Copa). Griezmann ante el Athletic se acodó en el Atleti, la primera vez, con un hat-trick que le posó para siempre en los planes del Cholo. Griezmann ante el Athletic se verá hoy, cuando aún tiene que (re)conquistar a una placa. La suya, en el Metropolitano.

Altas y bajas… inesperadas

Será titular, parece. Porque el Cholo sabe todo lo anterior. Y porque, si en Cornellá fue gris, ante el Oporto, el mayor peligro, aunque fuera poco, estuvo en su pie. A su lado, la duda: si Suárez, que necesita, se ve, alternar descansos, o Correa, que se lo ha ganado. Y que siempre responde. Ante la baja de Lemar, De Paul. Por la inesperada de Koke (sufrió un elongación en el muslo ante el Oporto), Kondogbia. Hay un regreso a la lista, el de Savic. Y otro al once, Trippier, que, hace mejores a todos, sobre todo a Llorente, liberado del lateral.

Enfrente, Marcelino, siempre áspero. 12 enfrentamientos con el Cholo, cinco para el argentino, tres para el asturiano, cuatro tablas. En Bilbao todo son buenas noticias. Dos triunfos seguidos en Liga (hacía un año que no pasaba) y Williams viendo puerta, tras un largo tiempo bloquedo. Vivian irrumpe con fuerza y los jóvenes piden paso. La sesión de Sancet permitirá a Raúl García jugar en punto en el partido que más le motiva y remueve. Para la grada siempre uno di noi aunque su 8, precisamente, ahora vaya en la espalda de Griezmann.

About The Author