Los Pumas – All Blacks, por el Rugby Championship en Australia: un desafío demasiado cuesta arriba en la revancha

Patrick Tuipulotu de Nueva Zelanda es abordado por defensores durante el partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia

ap

7.50. El peor cierre del primer tiempo

Antes de la conclusión de la primera etapa, Tupou Vaa’i consigue el tercer try desde el sector derecho, después de un avance con muchas fases y en combinaciones a pura paciencia. Luego, Barrett no falla en la conversión para que los All Blacks se impongan 24-3 justo antes del descanso. El encuentro se hace demasiado cuesta arriba para los Pumas, sujetos a una constante presión. Será difícil revertir la tendencia en el Suncorp Stadium de Brisbane.

7.47. Estadísticas elocuentes

A lo largo del primer tiempo,los All Blacks tienen una posesión de pelota del 66%, además de un dominio territorial del 63%. Además, los locales lograron siete o más fases en cuatro oportunidades, contra dos de los Pumas.

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australiapartido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia

ap

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia (ap /)

7.39. Un planteo sin presión de los Pumas

Los Pumas mejoraron la disciplina, pero les dejan toda la iniciativa a los All Blacks, que juegan con tranquilidad y utilizan todas las variantes para atacar por distintos flancos. Al equipo argentino le falta agresividad para presionar y forzar el error de los locales. La

7.34. El segundo try de los All Blacks

Llega otro golpe para los Pumas: luego del scrum, los All Blacks se desprenden rápido de la formación y TJ Perenara consigue el segundo try del partido; después, un perfecto kick de Barrett completa la acción de siete puntos y los locales estiran la ventaja hasta 17-3. Se complica el escenario para el conjunto de Mario Ledesma.

partido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australiapartido de prueba del Campeonato de Rugby entre los All Blacks y los Pumas en Brisbane, Australia

ap

7.29. La continua presión de los locales

A los 22 minutos del primer tiempo, se anula un try que había anotado Rieko Ioane, en un partido con una asistencia de 38.200 espectadores. El marcador sigue 10-3 en favor de los neozelandeses.

7.20. Barrett estira el marcador

El kick de Barrett vuelve ampliar el score hasta 10-3 a los 13 minutos. Los All Blacks maneja los tiempos del encuentro.

los pumas all blackslos pumas all blacks

captura

los pumas all blacks (captura /)

7.15. Descuenta Argentina

Emiliano Boffelli logra descontar a los 7 minutos a través de un penal y el marcador está 7-3 para los All Blacks.

7.14. Los All Blacks se ponen en ventaja

Primer try de los All Blacks anotado por Patrick Tuipulotu, a los 5 minutos del partido. Hubo una distracción del equipo argentino. Luego, Jordie Barrett convierte para que los locales se coloquen 7 a 0.

los pumas all blackslos pumas all blacks

captu

los pumas all blacks (captu/)

7.08. Dominio de los locales

En la primera secuencia del partido se evidencia el dominio de los All Blacks, un comienzo parecido al partido anterior por el golpe que recibió Matera.

7.05. Comienzo del partido

El kick-off es ejecutado por Damian McKenzie y la pelota vuela por el aire de Brisbane: los nervios pasan y es tiempo de jugar. Se abre un partido dificilísimo pero muy entusiasmante para los Pumas.

Rugby , Los pumas Vs All BlacksRugby , Los pumas Vs All Blacks

captura

Rugby , Los pumas Vs All Blacks (captura /)

7. Himno argentino y haka

En el estadio Suncorp suenan la canción patria argentina y la neozelandesa. Como siempre, los Pumas se conmueven con la pieza de música identificatoria de su país. Y a continuación, la danza más famosa del mundo del deporte: la intensa coreografía maorí de guerra que interpretan los hombres de negro, amplificados en sus voces por los altavoces del estadio.

Rugby , Los pumas Vs All BlacksRugby , Los pumas Vs All Blacks

captura

Rugby , Los pumas Vs All Blacks (captura /)

6.55. En las vísperas de los Pumas vs. All Blacks

Muy buen día. Vamos a compartir la cobertura de Argentina vs. Nueva Zelanda en Brisbane, por la 4ª fecha del Rugby Championship. El domingo pasado se enfrentaron los mismos seleccionados y el oceánico goleó por 39-0 en Gold Coast, también Australia. Esta vez, el conjunto diseñado por Mario Ledesma presenta seis modificaciones en la alineación titular: Emiliano Boffelli por Bautista Delguy, Lucio Cinti por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente, Santiago Carreras por Nicolás Sánchez, Juan Martín González por Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini por Guido Petti Pagadizábal.

Las formaciones

  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer; Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.

  • Entrenador: Mario Ledesma.

  • Suplentes: Matías Moroni, Domingo Miotti, Gonzalo García, Tomás Lezana, Guido Petti Pagadizábal, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Santiago Socino.

  • Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu e Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Joe Moody.

  • Entrenador: Ian Foster.

  • Suplentes: Braydon Ennor, Beauden Barrett, Finlay Christie, Luke Jacobson, Scott Barrett, Ofa Tu’ungafasi, George Bower y Codie Taylor.

  • Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

  • Estadio: Suncorp, de Milton, Australia.