Josep Pedrerol, portavoz de Vallecas

Josep Pedrerol aprovecha la presentación de Radamel Falcao con el Rayo para meterse con su afición. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol aprovecha la presentación de Radamel Falcao con el Rayo para meterse con su afición. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Ya es raro de por sí ver a Josep Pedrerol centrar la atención en la actualidad que escape a los equipos grandes en ‘El Chiringuito de Jugones’, especialmente en sus famosos arranques, pero esta vez con el Rayo ha sido diferente, aprovechando la presentación de Radamel Falcao.

El acto de bienvenida al delantero colombiano ha dado mucho de sí. A Pedrerol no le ha gustado nada la protesta de los aficionados rayistas contra su presidente, Raúl Martín Presa, con el que hay diferencias desde que en 2011 se hiciese el accionista mayoritario.

El periodista catalán comenzó tachando la presentación de «lamentable» y tratando de mantenerse ajeno a su verdadera intención desde un principio, atacar a los hinchas vallecanos, con un «no me meto en quién tiene razón», para seguidamente soltar: «Aquellos que habéis criticado al presidente, por lo que sea, ¿sabéis el daño que le habéis hecho a Vallecas?».

Antes, Pedrerol había sugerido a los que seguramente lleven sin perderse un partido del Rayo casi toda su vida, los que protestaron contra Presa, que no sabían lo que significaba «que Falcao llegase a un club como el Rayo». Teniendo la sensación de haberse quedado corto, volvió a reformular la pregunta: «¿Sabéis lo que es para Vallecas, para toda la gente que vive en Vallecas, que Falcao llegue a su club?»

Pedrerol, obviamente, sí. Lo que igual desconoce más es lo que significa para el Rayo tener un presidente como Presa, pero para eso estaban sus aficionados, para dejárselo claro, después de tratarles de tal guisa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

«La bonita imagen de Falcao en el Rayo Vallecano… la habéis estropeado. Que sea noticia el Rayo por eso, ¿os parece bien?¿Os parece bonito? Por respeto a los vecinos de Vallecas, hay que pensar las cosas antes de hacerlas», son las palabras con la que Pedrerol ha tratado de criminalizar a los que intentaron hacerse notar, desesperados, por la situación que se atraviesa a varios niveles en el club.

Lo que se le ha olvidado mencionar a Pedrerol, como altavoz de Vallecas y del Rayo, son los impagos al equipo femenino, que el Rayo sea el único club de la Liga Santander todavía sin abonos, que el estadio se cae a cachos, las contantes dimisiones internas y la inestabilidad, que los jugadores de la cantera están jugando con equipaciones de hace tres años, etc., y que, pese a todo ello, el dinero recibido por los derechos televisivos no se ha empleado en ninguno de estos asuntos urgentes.

Sobre la presentación, también se le ha escapado a Pedrerol que hubo gritos de «Presa no, Falcao sí» y de «Presa vete ya» únicamente cuando habló el presidente, cuando Falcao lo hizo solo tuvo por respuesta el cariño de los presentes.

A Josep Pedrerol, portavoz de Vallecas, la gente del distrito le ha ayudado a comprender mejor lo que significa el Rayo, mucho más allá de cualquier fichaje. La lista de reacciones en contra es innumerable:

About The Author