Contrato XXL para Messi

La llegada de Messi al PSG había generado la incertidumbre de cuánto dinero se iba a embolsar el astro argentino en la capital francesa. Según ha informado L’Équipe en una información en exclusiva en su periódico de hoy, el rosarino percibirá 110 millones de euros netos por tres temporadas en caso de cumplir la totalidad del contrato que ha firmado con el conjunto parisino que se dividen en dos años fijos y otro opcional.

Los 110 millones se repartirían así: en su primera temporada, es decir, la actual, Messi ganará 30 millones netos. En las dos siguientes, el delantero percibiría 40 millones por curso. Según confirma L’Équipe, el salario de Messi es idéntico al de Neymar tras la firma de su nuevo contrato este año y es superior al de Mbappé, ya que el internacional francés ha rechazado, por el momento, todas las propuestas de ampliación de contrato por parte del PSG.

De los 30 millones netos que está recibiendo Messi en París, uno de ellos se paga en criptomonedas (Fan Token), tras el PSG llegar a un acuerdo con varias empresas para aumentar la expansión de su marca por el mundo. Esta modalidad de pago le va a dotar de un beneficio al club entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com, que en un principio había firmado por menos dinero, pero el flamante fichaje de Messi provocó un aumento considerable de las cantidades.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/18/internacional/1631916869_997395_1631917302_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Besoccer’);return false;» class=»item-multimedia»>

Besoccer

Además, el jugador, que no recibió prima de fichaje, se beneficia de una prima de fidelidad que asciende a los 15 millones de euros brutos, que serían finalmente 10 millones netos. Fuentes próximas al jugador confirman que efectivamente no existe prima de fichaje. El salario de Messi es idéntico al que habría cobrado en el Barcelona en caso de seguir, ya que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo un 50 % hasta llegar a los 30 millones de euros netos por temporada.

About The Author