Vuelta a la normalidad: público, Bernabéu y lesión de Bale

Todo sonará a nuevo esta noche: el Bernabéu, el público, Ancelotti… y Camavinga, el último de la ‘next gen’ por estrenar. Mariano marcó, hace 560 días, el último gol en el estadio blanco, al Barça, y es de lo poco que sigue en su sitio, el fondo del armario. Porque sin Zidane ni Ramos se avecina otro Madrid, en parte por hacer. La pandemia limpió de espectadores las gradas y el club decidió relanzar las obras del recinto y utilizar, para avivar la remodelación y ahorrar costes, el Di Stéfano, donde el equipo jugó 25 partidos de Liga y seis de Champions en estruendoso silencio. Hoy, vuelve a su casa ante 25.000 aficionados, los que permiten la norma y la reforma, ante un Celta en la línea de las últimas temporadas: ofrece mejores jugadores que resultados (sigue el partido en directo en AS.com). Chacho Coudet le dio la vuelta al Celta la pasada temporada. Lo tomó colista y lo dejó octavo con una propuesta valiente y rompedora. La misma que repite esta temporada y con la que su equipo ha sumado sólo un punto y un gol (de penalti) en las tres primeras jornadas. La ilógica del fútbol.

Porque el argentino ha insistido en los tres encuentros con ese frente de ataque de alta gama que reúne a Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Santi Mina y Aspas y el gol se le ha negado. Trece veces tiró a puerta ante el Athletic para quedarse a cero. Una rareza. Todo apunta a que insistirá en la fórmula, con Tapia de guardaespaldas si es que la paliza con Perú no se lo ha llevado por delante.

Ametralladora Aspas

Coudet es técnico de costumbres. Así que hoy se espera su once clásico con la duda del acompañante del mexicano Araujo, otro de los que llega con la paliza FIFA en los lomos, en el centro de la defensa. Ya ha probado con Fontán, Domínguez y Aidoo. Hoy puede tocarle a Murillo, cedido de nuevo por la Sampdoria y que redebuta de celeste. Aspas comparece como se fue: es el jugador que más chuta del campeonato.

Murillo, que redebuta hoy en el Celta.

Murillo, que redebuta hoy en el Celta.
DIARIO AS

También le ha sacudido el premundial al Madrid, que ha perdido durante casi dos semanas a once jugadores, cuatro de ellos para partidos en Sudamérica. Y algunos, como Benzema, Alaba, Hazard, Valverde, Militao o Casemiro, lo han jugado casi todo. Los tres últimos y Vinicius llegaron a tiempo para entrenar el viernes, pero alguno podría recibir descanso porque la situación clínica no ha mejorado: siguen fuera Kroos y Ceballos, aunque en el parón han sanado Nacho, Modric, Marcelo y Mendy, que no juega un partido desde el 5 de mayo, ante el Chelsea. Además, Ancelotti ya tiene a Camavinga, que ha disputado seis partidos con el Rennes (uno como titular) y dos con la Sub-21 francesa este verano. Llega rodado.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/11/primera/1631392410_980290_1631392637_sumario_grande.jpg', '976', '652', 'Modric, que reaparece, durante la sesión preparatoria del Madrid en el Bernabéu. / Realmadrid.com’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.466666666667″>

Modric, que reaparece, durante la sesión preparatoria del Madrid en el Bernabéu.
Realmadrid.com

Sin embargo, en el entrenamiento de ayer se rompió Bale. Sufre molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Es su vigesimocuarta lesión en el Madrid y la confirmación de que continúa siendo de porcelana. A Rodrygo se le abre una puerta en la derecha. La de la izquierda se la disputan Vinicius y Hazard. El primero ha viajado más a cuenta de su selección y el segundo se ha cargado con más minutos. También han caído en el virus FIFA Alaba, con una sobrecarga, y Jovic, con gastroenteritis.

Un Celta alérgico al Bernabéu

En cualquier caso, en su anterior etapa en el Madrid, Ancelotti manejó estupendamente las resacas FIFA. De los ocho partidos después de jornadas de selecciones, su Madrid ganó seis, empató uno y perdió otro, y marcó 32 goles, a razón de casi cuatro por choque.

El italiano también parece haber traído el gol esta vez. El Madrid ya es el máximo anotador del campeonato y ofrece buenos finales: siete de sus ocho tantos los hizo en la segunda parte. También es el mejor equipo en remates, en elaboración y en estrategia. Atrás, en cambio, ha acusado las salidas de Ramos y Varane, más la lesión de Carvajal y el bajo rendimiento de Marcelo, un cuarteto de cuatro Champions. Por ahí puede estar la oportunidad del Celta, alérgico profundo al Bernabéu. Sólo ha sacado un punto de 27 desde que volvió a Primera (2013). La estadística le aplasta.

About The Author