«Hay muchos partidos de fútbol aburridos y nadie propone jugar sin portero»

Alonso es un firme defensor del esprint en la Fórmula 1. En Silverstone ganó seis puestos en la salida que fueron cuatro en meta, para la parrilla del día siguiente, y en Monza son dos posiciones las que recupera (Vettel en la pista y Gasly, accidentado) más la de Bottas, penalizado. «El año pasado yo no veía los Libres 2 desde casa por televisión y esta carrera sí la habría puesto. Hay más diversión en este formato». El asturiano le ve un lunar en la clasificación convencional: «Si tenemos seis intentos, siempre saldremos en la posición que merece el coche. Pero si la clasificación fuera a una sola vuelta, yo habría salido último este sábado porque bloqueé en la Q2. Habría pagado el precio de cometer un error. Sería más divertido».

La F1 estudia un formato de clasificación el viernes (para la carrera del domingo) y un esprint independiente el sábado, quizás con parrilla invertida, reveló Ross Brawn. «Yo vería bien invertir la parrilla porque no tengo un Mercedes o Red Bull. Pero quizás va contra el ADN de la F1 perjudicar al coche más rápido», admite. Lo ideal para el asturiano: «Haría una clasificación a una vuelta y un esprint en toda la temporada. Aunque es difícil en sitios como Mónaco».

Para Alonso, no es tan importante alterar el formato: “La F1 está siempre persiguiendo una mejora que no hace falta. No veo otros deportes tan preocupados por mejorar el espectáculo. Veo el fútbol, el rey de los deportes, y hay muchísimos partidos aburridos, pero a la semana siguiente no hay drama, nadie propone hacer la portería más grande o jugar sin portero. No pasa nada, el deporte es así. La F1 debería estar orgullosa por su espectáculo porque es muy grande”. También Brawn, director deportivo de la F1, echó un cable al asturiano: «Si todos corrieran el esprint con el espíritu de Fernando estaría muy contento».

Décimo en la parrilla de Monza

El esprint de Monza fue provechoso para Alonso: «La salida fue bastante buena, pero no pude recuperar tantas posiciones como quería porque Monza es muy estrecho hasta la primera curva, los coches cerraron la puerta y nos quedábamos como estábamos. Luego, después la resalida, tuve la oportunidad de adelantar a Vettel y la aproveché. Y después de eso, no podía acercarme lo suficiente a Lance (Stroll). Esperaba que Pérez progresara para poder aprovecharme yo de esos adelantamientos, pero fue difícil incluso para él. Es difícil adelantar en Monza, lo acabamos de confirmar».

Parte décimo en la carrera de este domingo (15:00 horas CET, Dazn F1): «Recuperé tres puestos en el esprint, que es el primer paso, y ya salgo décimo, en los puntos. Así que en la carrera hay que ir a por más, si las hay. Por ritmo, estamos donde nos merecemos y no creo que podamos ganar posiciones. Si puedo acabar octavo o noveno, fantástico, y si sumo puntos, bien también. Aunque sé que será difícil con Gasly o Bottas por detrás. No será fácil».

About The Author