La gestión de carrera de Alonso asombra a Alpine

En un ‘paddock’ a medio desmontar, recoge sus cosas y se dirige a la salida Davide Brivio. El técnico italiano, director de competición de Alpine, es uno de los hombres fuertes de la escudería en los circuitos. La charla informal en ‘itañol’ arroja unas cuantas conclusiones. «Es una delicia ver cómo Fernando gestiona una carrera, con qué inteligencia, simplemente excepcional», transmite. Alonso remontó tres puestos este domingo en Zandvoort, un circuito que no ofrecía oportunidades de adelantamiento. Pasó a Ocon y Giovinazzi en la primera vuelta, se dispuso a ahorrar neumáticos y cazó a Sainz, sin ruedas, en la penúltima.

El asturiano rebasó a su compañero en la tercera curva y quedó justo delante de él durante más de media carrera. «Fernando es extremadamente lento», bramó Esteban por la radio, mientras los ingenieros transmitían a Alonso que la diferencia entre los dos Alpine se reducía. La maniobra era clara: quería dejar que se fueran los Ferrari para correr en aire limpio y cuidar los Pirelli, porque eso le permitiría llegar con más goma a la fase decisiva de la carrera. El francés hizo justo lo contrario, presionó durante una docena de vueltas a su compañero y después se quedó sin fuelle y terminó cediendo la octava plaza a Checo Pérez.

Alonso y Ocon llegaron a tocarse y se vivió «cierta tensión» en el garaje, pero no fue a más. «Afortunadamente no pasó nada», zanja por otro lado Budkowski, máximo responsable del equipo. AS comentó el incidente con el protagonista, que reía al señalar el peralte y recordar su pasada por el exterior. «Me toqué con Esteban, con Russell en la curva dos y con Giovinazzi en la curva seis. Mis neumáticos eran sólidos porque no tuve ningún pinchazo», bromeó Fernando. Al final, el balance del equipo es positivo con los dos pilotos en los puntos, Alonso acabó sexto y Ocon, noveno; fundamental para defender el quinto puesto en el campeonato de constructores.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/09/06/formula_1/1630943964_419511_1630944380_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Davide Brivio, Director de Competición de Alpine F1, con Fernando Alonso. / XPB / James Moy Photography Ltd’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.209016393443″>

00001218Davide Brivio, Director de Competición de Alpine F1, con Fernando Alonso.
XPB / James Moy Photography Ltd

En Monza corre en casa

Brivio, de 57 años, es natural de Monza. Recuerda «subirse a las vallas o colarse entre los graderíos a medio construir» cuando era niño, «con siete u ocho años«, para ver «desde lejos» los coches más rápidos del planeta. Hombre de motos, este fin de semana se estrenará en el Templo de la Velocidad con Alpine. No parece que vaya a ser un fin de semana cómodo para el monoplaza, porque las rectas del Parco di Monza exigirán demasiado al motor Renault. Pero en Spa, la otra pista de baja carga aerodinámica, los A521 estaban entre los mejores en seco. Además, el GP de Italia recupera el formato del F1 Sprint y habrá clasificación el viernes, carrera corta el sábado para configurar la parrilla y carrera normal el domingo. Y en Silverstone, Alonso ya demostró que un gran premio con dos carreras siempre es una ventaja para él.

About The Author