AlphaTauri mantiene a Gasly y Tsunoda

Antes de la llegada de la Fórmula 1 a Monza, el mercado de fichajes se sigue moviendo. Tras la confirmación de la salida de Bottas de Mercedes a Alfa Romeo, este martes se confirma otra de los secretos a voces que ya sonaban por el paddock del Gran Circo. AlphaTauri confirma que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda seguirán siendo parte del equipo en 2022. La escudería sigue apostando por sus pilotos actuales de cara al año de los grandes cambios en la competición, viendo en la pareja una «consistencia y estabilidad» que serán claves para la próxima temporada.

Contentos con el trabajo de ambos pilotos este 2021 (tanto dentro como fuera de la pista), Franz Tost, director del equipo, asegura estar muy contento por poder cerrar su alineación «tan pronto» para así poder centrarse en el resto del año, donde luchan por ser el mejor equipo de los mortales. «Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de competitividad en la pista y de amistad fuera de ella, que ha resultado eficaz para el equipo», añade Tost, recalcando también los logros de Gasly desde su llegada al equipo (se ha subido ya a los tres escalones del podio) y la ayuda que ha prestado a Tsunoda en lo que va de año, como primer piloto de la marca. «Estoy seguro de que hay más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros otra temporada», añade el director sobre el francés.

Como no podía ser de otra forma, Pierre Gasly valora de forma positiva su continuidad en la marca y, por tanto, en la nueva Fórmula 1 que llegará en 2022: «Estoy muy contento de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri para otra temporada, especialmente después de ver el progreso que hemos hecho como equipo desde que me uní por primera vez en 2017. Viendo el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora. Creo que hay grandes cosas que lograr para el resto de esta temporada y para el próximo año, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022. Estoy muy ilusionado por ver lo que podemos conseguir en la nueva era de la F1 y por seguir trabajando con el equipo lo mejor posible para hacernos avanzar en la clasificación por equipos. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022″.

En su año de debut en la F1, el aprendizaje de Yuki Tsunoda se ha recompensado con una segunda temporada en el equipo: «Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido al equipo por permitirme seguir aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos. Tengo una muy buena relación con Pierre, ya he aprendido mucho de él este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje en la F1 con él. Después de haberme trasladado recientemente a Faenza, me siento muy bien en el equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada».

About The Author