«Tuve que improvisar…»

Antes de la carrera, en una de esas charlas de paddock, llegó a oídos de AS el comentario de un ingeniero jefe que trabaja para una escudería que gana carreras: “Analizamos todas las líneas de los pilotos en la curva tres y el primero que hizo la que se ha demostrado más rápida es Fernando Alonso». A partir del segundo entrenamiento la replicó Ocon, «por eso fue tan rápido». Desde el sábado, la mayoría de pilotos seguía la estela que había abierto el bicampeón español. «¡Debería haber menos entrenamientos!», bromeó el asturiano a este periódico al comentar la anécdota.

Casualidad o no, en la peraltada curva tres fue donde Alonso cuajó la mejor salida de la jornada: partía noveno y solo él ganó posiciones en la arrancada, dos. A Ocon le superó en ese viraje y a Giovinazzi, un par de curvas más tarde. Así lo narró para este medio: «El plan era ir por fuera. Yo estaba en la zona limpia de la parrilla y quería una salida recta para rodar por el exterior de la curva uno. Giovinazzi siguió el mismo plan y también salía por fuera, así que bloqueó de alguna forma mi idea inicial. Después de eso, tuve que improvisar un poco en la curva dos y tres».

«Había muchos coches, en un momento incluso estoy en la hierba, y ya en la curva tres escojo rodar por fuera y tengo buena velocidad en la salida. Carlos estaba en medio, de alguna forma, y eso me frenó un poco. Como Giovinazzi y Carlos estaban luchando hasta la curva siete, pude sacar esa otra posición. Creo que Esteban me tocó en la primera curva y Russell en la curva dos y Giovinazzi, en la seis. Tenía unos neumáticos muy robustos, sin pinchazos, eso estuvo bien», añadió.

Así era séptimo, para alzarse con el sexto puesto debió adelantar a Sainz en la penúltima vuelta. Minutos antes, casi acaba la remontada contra las barreras: «Lo había olvidado y me lo habéis recordado… un momento estresante. Pude pasar a Carlos en la primera curva, por dentro, a seis vueltas del final. Pensaba que lo tenía, pero en el último momento él frenó más tarde y casi nos tocamos. En la ‘tres’ estaba tan cerca que tuve que ir por fuera, a diez centímetros del muro y con las dos ruedas delanteras bloqueadas. Fue buena suerte, no tenía el coche bajo control».

«Fuimos sextos porque McLaren no ha estado delante»

Fernando vuelve a los puntos tras el paréntesis de Spa, donde no hubo carrera como tal, y además adelanta a Ocon en la general. Es décimo, suma dos puntos más que su compañero, que ganó una carrera. «Esta vez fuimos sextos, en lugar de octavos o novenos, porque McLaren no ha estado delante. Pero la posición natural de nuestro coche es la misma. Estoy feliz con mis carreras, con mis batallas y con cómo siento el coche los domingos. La clasificación en sábado no sigue siendo mi punto fuerte, pero los puntos por ahora se dan el domingo, afortunadamente para mí».

About The Author