Muguruza, sobre Krejcikova: «Los jugadores sabemos como nos tenemos que comportar»

Garbiñe Muguruza atendió brevemente a unos pocos medios de comunicación tras caer en los octavos de final del US Open ante la checa Barbora Krejcikova, que se fue al vestuario para ser atendida durante ocho minutos por unos supuestos problemas respiratorios cuando la española trataba de remontar y ganaba por 6-5 en el segundo set, después de haberlo comenzado con un 4-0 en contra. Durante el saludo entre ambas jugadoras junto a la red, Garbiñe le dijo a Krejcikova que su comportamiento había sido ·»poco profesional». En la rueda de prensa, no quiso avivar la polémica.

«No quiero hablar de eso. Prefiero que vosotros juzguéis lo que pensáis del tema», dijo antes de que la repreguntaran y contestara lo siguiente: «Los jugadores sabemos cómo nos tenemos que comportar en ciertos momentos y no estaba muy contenta al final del partido, eso es básicamente lo que pasó».

Antes, Muguruza había reconocido su responsabilidad en la derrota: «Definitivamente no fue mi mejor partido. No empecé bien en el primer set. En el segundo creo que encontré un poco más mi juego, sobre todo al final, puede que un poco tarde. Me enfrentaba a una rival con mucha confianza que jugó bien. Mis tiros no hicieron el suficiente daño y no saque bien tampoco. Fue una combinación de todo eso la que hizo que no sacara mi mejor tenis». La checa se escudó en sus transitorios problemas de salud para no hablar ni en la pista ni fuera de ella.

About The Author