«Con Alonso no hubo lucha…»

Carlos Sainz no se encontró en el Ferrari, no tuvo ritmo en Zandvoort a pesar del sexto puesto en parrilla, y acabó séptimo tras un bajón de rendimiento al final. Alonso le adelantó, aunque el madrileño pudo defenderse de los intentos de Checo. Hay trabajo por delante en Maranello para averiguar qué falló en el SF21 este domingo. «No puedo explicarlo aún. La carrera fue dolorosa, iba despacio, deslizándome, degradando los neumáticos. Desde las vueltas a parrilla noté algo que no iba bien con lo que no estaba contento y es algo que analizaremos en los próximos días, para ver qué ha sucedido exactamente», dijo Sainz.

«Es algo que no se puede saber al terminar la carrera, lleva unos días y cierto análisis. Puede ser algo grande o pequeño, pero prefiero no lanzar conclusiones precipitadas antes de revisar los datos», explica el piloto de Ferrari. Mattia Binotto, jefe del equipo, avanza el plan a seguir en la fábrica: «Miraremos el coche, su ensamblaje, el set-up, los equilibrios. No creo que sea consecuencia del accidente (del sábado, en los entrenamientos libres). No podemos descartar nada y revisaremos todos los detalles en los próximos días”.

Sobre la carrera en Holanda, Sainz valoró su defensa sobre Giovinazzi en la arrancada y lo poco que pudo hacer cuando sintió la presión de Alonso: «Fuimos por dentro en la curva tres y mi salida no era muy buena. No se puede rodar rueda a rueda en esas eses y él tuvo que levantar. Con Fernando no hubo lucha, él tenía el DRS y para cuando llegamos a la frenada él ya estaba delante. Sufría mucho con las ruedas para entonces, no tuve una buena salida de la curva anterior y no me pude defender».

«Intentaré disfrutar del fin de semana en Monza»

El domingo, gran premio ‘de casa’ en Monza, ante los tifosi: «Intentaré disfrutar del fin de semana, seguro que lo recuerdo toda la vida. Espero que sea así, pero antes de Monza tengo mucho que hacer, muchos datos que analizar, serán un par de días con mucho trabajo. Cuando sepa qué ha sucedido en esta carrera, podré resetear e ir a Monza algo más contento de lo que estoy ahora», comentó a AS.

About The Author