Sale de la cueva de ‘El Chiringuito’ el monstruo más dañino para España

Sale de la cueva de 'El Chiringuito' el monstruo que más desestabiliza a España. (Twitter/@elchiringuitotv)

Sale de la cueva de ‘El Chiringuito’ el monstruo que más desestabiliza a España. (Twitter/@elchiringuitotv)

La derrota de España ante Suecia pone el acceso directo al Mundial de Catar muy complicado y, en momentos de esta guisa, el apoyo desde los medios puede ser determinante para aupar a un grupo de jugadores dolido a conseguir el objetivo de todos. El problemas es que es todavía más complicado hablar desde un escudo común, como ha pasado en ‘El Chiringuito de Jugones’, donde aguardaba paciente el monstruo que más desestabiliza al equipo de Luis Enrique.

Cuando el seleccionador dio la lista para la Eurocopa, en la que logró meter a un conjunto joven en las semifinales, e incluso ser superior a Italia, que acabaría ganando el torneo, el madridismo perpetró una campaña basada única y exclusivamente en el pasado culé del entrenador. Generó un monstruo que en nada colaboró a respirar un aire limpio los días previos, más bien todo lo contrario.

Ese monstruo se hizo más grande después de los dos primeros empates en la fase de grupos. Pero cuando parecía que había absorbido toda la energía de la Roja, esta resucitó hasta una tanda de penaltis en semis que fue injusta con lo visto el resto del choque. Una España que ilusionó a todos y mandó al monstruo a la cueva.

Sin embargo, debe de ser cierto el dicho «bicho malo nunca muere», puesto que a las primeras de cambio vuelve a asomar la cabeza, alentado por la bancada blanca de ‘El Chiringuito’ que, básicamente, está convencida de que esto pasa porque Luis Enrique tiene inquina al Real Madrid y por ello no convoca a ninguno de sus jugadores. La división que más daña a España.

Tomás Roncero y Edu Aguirre piden a Lucas Vázquez, después de un inicio liguero con algún descuido que le ha costado caro al Madrid. A las primeras de cambio, cuando Ancelotti ha podido contar con un Carvajal al 60%, ha relegado a Vázquez a la suplencia. Pero Luis Enrique no le lleva porque juega donde juega.

También salen otros nombres como el propio Carvajal, en quien el seleccionador asturiano ha demostrado que confía en más de una ocasión y que ha estado mucho tiempo lesionado. Otros de los mencionados han sido Isco y Marco Asensio, a los que cuesta ver con continuidad en su propio equipo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El monstruo va a perseguir siempre a esta España. Un monstruo que olvida que el interés de todos, y no sólo de unos pocos, es común. Luis Enrique ha hecho un papel más que digno en su primer gran torneo, que está reciente, con un grupo de jugadores en el que confía plenamente y que ha demostrado estar muy unido frente a factores externos.

Convendría cerrar esa cueva por el bien de todos.

About The Author