Accidente y problemón para Carlos Sainz en Zandvoort

Zandvoort no perdona los errores y a Carlos Sainz le salió cruz este sábado con un accidente en los terceros entrenamientos libres que al bajarse del coche, aún no se explicaba el madrileño. Bloqueó en la frenada de la peraltada curva tres y golpeó contra las protecciones de forma lateral, con daños generalizados. Alerón, suspensión delantera, difusor… sus mecánicos tienen que trabajar a toda prisa ahora para tener el coche listo antes de la clasificación (15:00 horas, Dazn F1). Además, se perdió el resto de la tercera práctica, fundamental para coger confianza entre unos guardarraíles que castigan cualquier desliz, como ha comprobado en primera persona.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/09/04/formula_1/1630753365_168558_1630753527_sumario_grande.jpg', '976', '549', 'Resultados de los Libres 3 en Zandvoort. / F1′);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-20.705882352941″>

Resultados de los Libres 3 en Zandvoort.
F1

Verstappen fue el más rápido en el ensayo general con medio segundo de margen sobre los Mercedes que se antoja excesivo en una vuelta tan corta y que puso en pie a los 70.000 aficionados holandeses presentes este sábado en Zandvoort. Cada récord de parcial lo festejaron como si fuera un gol en la final del Mundial. Por lo demás, Bottas acabó delante de Hamilton y Checo se hizo fuerte en un cuarto puesto que demuestra la contundencia de Red Bull.

En cuanto a Alonso, quinto ilusionante con el Alpine a dos horas de que comience la clasificación más decisiva de la temporada, junto con la de Mónaco. No hay puntos de adelantamiento en Zandvoort, apenas lo podrán intentar quienes lleguen muy cerca, y muy rápido, a la recta de meta y la primera curva del circuito. Así que la posición de parrilla resultará fundamental. Aunque con accidentes, banderas rojas y coches de seguridad, la estrategia puede deparar cualquier cosa, y no hay precedentes. La F1 no corre aquí desde 1985.