Un problemón para João Félix

El fichaje de Griezmann por el Atlético coloca al equipo rojiblanco como el gran favorito por el tltulo liguero y aumenta la calidad de una plantilla ya de sí bastante importante en este sentido. Griezmann conoce al equipo madrileño, a su entrenador y sabe cómo es el club rojiblanco. No necesitará ningún tiempo de adaptación. La opinión generalizada es que con Griezmann todo es posible en el Atlético.

La llegada del francés coloca en una complicada situación a João Félix, quien tendrá que pelear mucho para encontrar un sitio en el once titular. El portugués cumple su tercera temporada en el Atlético, se operó del tobillo derecho tras la Eurocopa para estar en condiciones para el inicio de este ejercicio y la pregunta es dónde le encontrará hueco Simeone.

Escudo/Bandera Atlético

En principio hay cuatro delanteros fijos en la plantilla: Luis Suárez, Griezmann, Correa y Cunha. Los dos primeros podrían partir como favoritos para empezar en el equipo inicial, aunque Correa siempre ofrece un gran rendimiento cada vez que juega. Cunha tendrá que ganarse protagonismo en el equipo a base de aprovechar los minutos de que disponga. Parece difícil que João Félix pueda disponer de muchos minutos jugando como delantero adelantado.

Por detrás de los puntas aparecen, como jugadores ofensivos, Marcos Llorente, por la derecha, y Lemar, por la izquierda. De Paul también podría jugar por la derecha y el Cholo podría meter a João Félix en ese puesto de volante izquierdo. Se tendría que disputar el puesto con Lemar, quien ha empezado rindiendo a un buen nivel. Frente al Villarreal fue uno de los mejores y su rendimiento fue una de las mejores noticias del partido.

João Félix, de 21 años, afronta su tercera campaña en el Atlético. Tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 80 millones. Varios clubes han preguntado por su situación, entre ellos el Barcelona, pero el Atlético siempre se negó a dejarle salir. La respuesta ha sido siempre la misma: el punta sigue en su actual equipo. Para el cuerpo técnico rojiblanco es intocable. Simeone ya ha comentado que espera la mejor versión del futbolista portuguès, una vez superados sus problemas de tobillo. João Félix estará ya disponible para el choque liguero ante el Espanyol.

En la pasada temporada jugó 40 partidos (31 de LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa). Marcó diez goles, siete en el campeonato liguero y tres en el torneo europeo. Y dio seis asistencias, todas en LaLiga. Tuvo un gran inicio de campeonato, pero posteriormente su rendimiento fue decayendo. Sus problemas con las lesiones mermaron mucho su rendimiento. La cuestión es si Griezmann taponará la evolución de João Félix. El francés puede jugar en muchas posiciones, como delantero más adelantado y como media punta, surtiendo de balones a Luis Suárez. Algo parecido a lo que puede hacer su compañero de equipo.

El reto de Simeone es mayúsculo: sacar el mejor rendimiento de jugadores de primer nivel, de futbolistas internacionales, de futbolistas que serían titulares prácticamente en cualquier equipo del mundo. El reto es que todos sumen y que todos se sientan importantes. Y no es cualquier cosa.

About The Author