No hay ‘caso Torres’ para el Atleti… pero será denunciado

El Atlético trata de zanjar el conflicto alrededor de Fernando Torres, que ejercerá como entrenador auxiliar del Juvenil A rojiblanco. Ante las amenazas de denuncia de Miguel Galán, presidente de CENAFE, porque entiende que El Niño no tiene aún la titulación necesaria para ser el técnico del Juvenil, el club ha lanzado un comunicado donde explica que se ajustan al reglamento y contesta a quienes considera que atacan al Atlético y al exjugador. Galán, no obstante, advierte que es una treta similar a cuando Zidane empezó a entrenar al Castilla e insiste en que denunciará.

Así, el Atlético aclara que Fernando Torres es el segundo entrenador del equipo, acompañando a Roberto Ortega. Este domingo se pone en marcha la competición a lo grande, con un derbi contra el Real Madrid. «La licencia de Torres como entrenador ayudante ha sido tramitada siguiendo el procedimiento administrativo fijado por la Real Federación Española de Fútbol y cumpliendo la normativa vigente atendiendo al título federativo que actualmente ostenta el ex jugador y Leyenda de nuestro club. En ningún momento se ha solicitado ni tramitado la licencia de Fernando Torres como entrenador titular», explica el Atlético. Torres tiene el título UEFA ‘A’, y puede ser entrenador auxiliar. Para ser el titular necesita el nivel 3, para el que se está preparando.

El club añade por otro lado, en relación con la tarea que desempeñará Torres y con todo lo relacionado con el exfutbolista: «No hay norma federativa que impida que un segundo entrenador pueda dar instrucciones durante un entrenamiento o un partido ni que le inhabilite para atender a los medios de comunicación».

Escudo/Bandera Atlético

«El Club Atlético de Madrid ha actuado en todo momento de buena fe. A esto hay que añadir que es evidente que una figura emblemática para nuestra institución y para el fútbol mundial como es la de Fernando Torres está destinada a tener más protagonismo, con independencia del tipo de ficha federativa que le corresponde, pues es una condición intrínseca de su figura y del liderazgo que Fernando siempre ha ejercido desde que empezó su carrera como futbolista.

Asimismo, es firme voluntad del club —al considerar la oportunidad única que los jugadores de la Academia tienen de contar con una referencia como Fernando Torres dentro de su cuerpo técnico— que Fernando pueda expresar y transmitir al máximo todo su conocimiento y su experiencia por el valor que esto tiene para la formación personal y crecimiento profesional de los más jóvenes, y no vea limitadas sus posibilidades por su condición de entrenador auxiliar con respecto al titular.

Es evidente que la figura de Fernando Torres arrastra el interés de medios de comunicación nacionales e internacionales, de aficionados rojiblancos y amantes del fútbol. Es precisamente este impacto global que proyecta nuestra Leyenda la que atrae a aquellos que buscan protagonismo por puro interés personal».

About The Author