Un tornado obliga a evacuar la pista Louis Armstrong durante el Anderson-Schwartzman

El US Open sufrió este miércoles las inclemencias del tiempo de una manera inusualmente violenta. Un tornado que azota el área de Nueva York obligó, sobre las 22:00 hora local, a la evacuación de la pista Louis Armstrong, la segunda más grande del torneo, pese a que dispone de techo retráctil. El viento y la lluvia se filtraron por las partes superiores no cubiertas del estadio, en los márgenes de ese techo, y el partido que jugaban el sudafricano Kevin Anderson y Diego Schwartzman no pudo continuar. En ese momento, el encuentro marchaba con 30-15 para Anderson en el segundo juego del segundo set, con ventaja en el global para el argentino por 7-6 (4) y 1-0. Más tarde se anunció que el duelo se disputaría después del Mannarino-Tsitsipas, en la Arthur Ashe, totalmente cubierta y sin incidencias, y que el Kerber-Kalinina, que cerraba la jornada en la Louis Armstrong, pasaba al calendario del jueves.

Los vídeos de algunos aficionados que estaban presentes en la pista en el momento de la suspensión, muestran la virulencia del temporal y los estragos que causó en la pista. La organización del US Open envió avisos por email a los periodistas acreditados en los que avisaba del peligro del temporal. «Desde ahora y hasta las 11 pm, la región se encuentra actualmente bajo vigilancia de tornado con potencial de relámpagos a menos de 12 millas de la instalación. Se esperan vientos de 30 millas por hora (48 km/h) con ráfagas de hasta 40 millas por hora (65 km/h). Estamos rastreando las condiciones y proporcionaremos más actualizaciones según sea necesario. Alentamos a todos a tener precaución al viajar», rezaba el comunicado, antes de lo que sucedió.

Después, llegó la actualización: «Tenga en cuenta que esperamos que la amenaza de tornado disminuya en los próximos 20 minutos y que las condiciones del viento disminuyan también en ese momento. Permanezca adentro o busque refugio hasta que haya pasado el clima severo». Así las cosas, a muchos aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores, les fue imposible abandonar un Billie Jean King National Tennis Center inundado en algunas zonas a la espera de que el tornado pasara y el chaparrón amainara. Porque, además, los servicios de autobuses y trenes fueron suspendidos.

Inundaciones y caos en la ciudad

El tornado hizo mucho daño en la ciudad de Nueva York y alrededores, en todos los barrios, también en Manhattan, donde se produjeron inundaciones y situaciones de cierto caos, por ejemplo, en las estaciones de metro, cuyo tránsito fue suspendido. También quedaron practicamente sumergidos muchos automóviles en las carreteras de circunvalación. Por suerte, se espera bastante mejor tiempo para la jornada del jueves.

About The Author